Más de 2.500 alumnos comienzan sus clases en los colegios de Coín

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento ha realizado una intensa labor de mejora y adecentamiento de todos los centros educativos, invirtiendo más de 30.000 euros.

Los colegios de Coín se han llenado de niños y niñas en esta semana en la que se inicia el curso escolar. La incorporación de los alumnos se ha producido con normalidad y los siete centros con los que cuenta la localidad están completamente adecuados para desarrollarán la tarea educativa. Más de 2.500 niños han iniciado sus clases en los ciclos de infantil y primaria y el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado esta mañana el colegio público Lope de Vega, para comprobar el estado de las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento han informado que se han invertido más de 30.000 euros en la mejora y arreglo de los centros educativos. Las labores que se han llevado a cabo por parte de los Servicios Operativos Municipales han sido de albañilería, pintura, jardinería y limpieza, ya que las obras más relevantes se llevaron a cabo en años anteriores y durante este verano se ha incidido en el adecentamiento y reparación de todas aquellas deficiencias que presentan los centros públicos de Pintor Palomo, Lope de Vega, Carazony, San Sebastián y Huertas Viejas. Este último colegio ha concentrado la principal obra de mejora, ya que se ha reformado el comedor, así como en el Lope de Vega se ha efectuado la pintura de todo el centro.

En definitiva, un nuevo curos que comienza con ilusión para todas las partes implicadas: alumnos, docentes y ayuntamiento.