El lunes comienza el servicio de transporte a la Universidad y al Hospital Clínico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La ruta tendrá tres salidas (07:00, 10:00 y 14:00 horas) y tres regresos (13:15, 15:15 y 21:15) y conectará el campus de Teatinos con Alhaurín de la Torre y la barriada Doña Ana

(Prensa Ayto Alh Torre) A partir del próximo lunes, 18 de septiembre, coincidiendo con la apertura del período de docencia en la Universidad de Málaga, comenzarán a prestar servicio las rutas universitarias del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, que conectan los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Rincón de la Victoria con el Campus Universitario de Teatinos y la Ampliación de Teatinos, así como con el Hospital Clínico.

Las rutas hacia y desde la Universidad se prestarán en días lectivos, de lunes a viernes, con arreglo al calendario académico de la UMA, hasta el 8 de junio de 2018. Concretamente, la línea de Alhaurín de la Torre-Teatinos será la M-143, gestionada por Automóviles Vázquez Olmedo por la carretera A-7052, con salidas desde la barriada cartameña de Doña Ana a las 7 y 10 de la mañana y 2 de la tarde y regresos desde el Pabellón de Ingenierías de la Ampliación del Campus a las una y cuarto y tres y cuarto de la tarde y a las nueve y cuarto de la noche.

Cada trayecto dura entre 49 y 56 minutos, dependiendo del tráfico. Los recorridos son: Doña Ana (Cártama), Cruce Santa Amalia, Restaurante Cuatro Vientos, Rotonda de El Peñón, Pinos de Alhaurín, Viñagrande, Platero, Escultura de El Pájaro (travesía), Fuensanguínea, Los Manantiales, Cortijos del Sol, Retamar-El Lagar, Rotonda Santa Clara-Vaguada de la Sierra, Campus de Teatinos, Hospital Clínico Universitario y Ampliación Campus de Teatinos. Los regresos se harán a la inversa.

El precio ordinario para cada viaje individual es de 1,65 euros, aunque con la tarjeta del Consorcio de Transportes de un salto tiene un importante descuento y queda en un euro con siete céntimos.

Los usuarios pueden descargarse también el horario y consultar los precios en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (www.ctmam.es), dependiente de la Junta de Andalucía o llamando al teléfono 955 038 665, así como a través de la aplicación gratuita, compatible con teléfonos Android y IOS.