El PSOE de Mijas destaca la apuesta de la Junta para garantizar el acceso a la universidad con la bonificación del 99% de la matrícula para los alumnos que aprueben

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Hasta 30.000 universitarios andaluces podrían llegar a beneficiarse de esta medida medida impulsada por el gobierno socialista y para la que se destinarán 29 millones de euros.

(Nota Prensa PSOE Mijas) Con el inicio del curso escolar los socialistas mijeños valoran de forma muy positiva la medida impulsada por el gobierno andaluz y que permitirá a los universitarios beneficiarse de hasta un 99% de bonificación en la matrícula en caso de aprobar las materias.

“Esta medida nos sitúa a la vanguardia en materia de políticas que velan por la igualdad de oportunidades”, señala la secretaria general de los socialistas mijeños,  Fuensanta Lima. En lo que será un medida compatible con las becas y que supone que aquellos universitarios que aprueben todas las asignaturas en primera matrícula sólo pagarían un año de carrera en Andalucía. Una bonificación que “también será aplicable a los estudios de máster, ampliando aún más si cabe la apuesta de los socialistas por la formación y la igualdad de oportunidades”.

 Además y según señalan los socialistas “Andalucía ya se sitúa como una de las comunidades con las tasas universitarias más bajas, mientras que en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular se dedican a subir estos precios, impidiendo a muchos jóvenes completar sus estudios”.

Una medida celebran así desde el PSOE de Mijas y que dicen “demuestra que otra forma de gobernar es posible, teniendo a las personas en el centro de las acciones y velando en todo momento por la igualdad y  el accesos a la educación como elementos fundamentales en una sociedad democrática”, finaliza Lima.