El Ayuntamiento pide a los participantes del Campeonato de España de Bicicleta de Montaña que no entrenen por zonas privadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Deportes advierte de que el circuito oficial de la competición, para el que han cedido terrenos algunos particulares, no abrirá hasta el mismo día 16 de septiembre. Alerta de que no está permitido pasar una cantera por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha hecho un llamamiento a los ciclistas que entrenan para el próximo Campeonato de España de Bicicleta de Montaña XCM 2017, que se celebrará en Alhaurín de la Torre este sábado, 16 de septiembre, para que no pasen por terrenos privados hasta el mismo día de la competición, en especial por los terrenos de una cantera, debido a la peligrosidad de que circulen bicicletas por la zona. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, recuerda que esta cantera y otros particulares han permitido que el circuito pase por sus propiedades, pero solo el día de la competición. El edil agradece en este sentido la colaboración de estas personas y pide a los participantes y aficionados que eviten entrenar por las zonas mencionadas estos días, principalmente por motivos de seguridad y para evitar cualquier tipo de incidente.

DATOS DEL CAMPEONATO

La V Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalo se convierte este año en el Campeonato de España del Maratón de Bicicleta de Montaña el sábado 16. A lo largo de sus 71 kilómetros de recorrido, recorrerá los parajes de la sierra de Jarapalos y pasará por los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Mijas. Cuenta con un desnivel positivo de 2.800 metros. Reunirá a cerca de 800, ciclistas convirtiéndose en el campeonato de España con mayor participación en esta especialidad.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el Club MTB Jarapalos y la Empresa Deporinter son los organizadores de la cita deportiva, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo y la colaboración de la Diputación de Málaga, entre otras entidades. Entre los participantes estarán los mejores del panorama nacional, entre ellos los actuales campeones de España, Paco Mancebo y María Díaz Pernía, junto con los más destacados clasificados del ‘ranking’, José Luis Carrasco, Pedro Romero, Jesús del Nero, ‘Quillo’ Márquez, Roberto Bou, Rocío Martín o Susana Alonso, entre otros.