CSSP e IU exigen que se aplique la reducción del 40% en el dinero que se destina al funcionamiento de los partidos

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos, solicita al equipo de Gobierno del PSOE que cumpla los acuerdos suscritos para la aprobación del Presupuesto Municipal de 2017, entre los que se encuentra una bajada del dinero asignado a los grupos municipales. La formación morada va a presentar junto a IU una moción para el próximo Pleno Municipal pidiendo una reducción de más de un 43% del total del dinero que usan los partidos para su funcionamiento.

Actualmente el consistorio torremolinense destina alrededor de 180.000 euros al año, un importe teóricamente debe emplearse para pagar material de oficina, campañas publicitarias municipales o ciertas necesidades de representación. Esta bajada supone un ahorro de un 43% , alrededor de los 77,000 euros anuales que se quedarían en las maltrechas arcas del municipio.

El portavoz del partido, Jose Piña declaró: “Nuestras cuentas son públicas y cualquiera puede verlas entrando en nuestra web. Hemos usado el dinero para contratar abogados que nos asesoren y para distintos actos del grupo municipal, como la charla de cláusulas suelo o la jornada de feminismos. Y aún así consideramos que el dinero que reciben los partidos es excesivo. Tal y como están las cuentas del Ayuntamiento, este dinero podría usarse para asuntos más urgentes como el mantenimiento de los espacios públicos”.

En este mismo sentido, el portavoz anunció que retomaría la petición de que las cuentas de los grupos municipales sean revisadas por el interventor y el secretario municipal, a fin de garantizar la legalidad de los gastos.