La ciudad acoge el 30 de septiembre la segunda edición de Fuengirola “A Caballo”

Fuengirola A Caballo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 30 segundos

(Prensa Ayto. Fuengirola) Habrá espectáculos ecuestres, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de amazonas

Esta iniciativa municipal se llevará a cabo desde las 12:00 hasta las 19:00 horas en cuatro importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad: plaza de la Constitución, plaza Reyes Católicos, avenida Condes de San Isidro y plaza de España

Fuengirola comienza a oler a Feria. Y es que la ciudad no sólo celebrará sus días grandes del 6 al 12 de octubre, sino que de forma previa comienza a calentar motores con el desarrollo de una serie de actos importantes, de interés y del agrado de vecinos y visitantes, como la presentación del cartel anunciador, la Romería del Rosario o el evento dedicado al mundo equino, Fuengirola “A Caballo”, que se puso en marcha por primera vez el año pasado y que en esta ocasión tendrá lugar el sábado día 30 de septiembre, tal y como ha dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula acompañada por varios miembros del Comité Hípico.

“El año pasado, como novedad, introdujimos la celebración del Día a Caballo, pero en lugar de hacerlo en la plaza de toros como veníamos haciendo el concurso de enganches y de doma vaquera, decidimos llevarnos toda la celebración a la calle y yo creo que fue un gran éxito de participación, todos disfrutamos muchísimo y eso fue posible gracias a la colaboración del Comité Hípico, que siempre han estado ahí colaborando con nosotros y ayudándonos”, ha explicado la alcaldesa, señalando que “ese éxito nos animó a seguir trabajando y a poner en marcha la segunda edición del día a caballo, que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre”.

“Fuengirola se vestirá de gala ese día para acoger a todos los caballistas, amazonas, enganches y carruajes que quieran acompañarnos a celebrar este día”, ha manifestado la alcaldesa, que ha querido animar “a todos los fuengiroleños, como el año pasado, a venirse a la zona centro a celebrar y compartir con nosotros este día A Caballo, que lo único que pretende es que siga esa unión especial que existe en Fuengirola y en nuestra Feria con el mundo del caballo; y que queremos seguir manteniendo”.

Así, tal y como ha explicado la alcaldesa, este evento se llevará a cabo desde las 12:00 hasta las 19:00 horas en cuatro importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad como son la plaza de la Constitución, la plaza Reyes Católicos, la avenida Condes de San Isidro y la plaza de España, que este año se incorpora como nuevo escenario de la celebración de A Caballo. Del mismo modo habrá algunas vías del entorno que permanecerán cortadas para facilitar la estancia de los equinos. Así, durante esta jornada habrá espectáculos ecuestres, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de amazonas.

Un completo programa de actividades

De esta forma, según ha explicado Ana Mula, “a las doce y media de la mañana nos encontraremos con la 41 Exhibición de Enganches, donde se van a dar cita 24 carruajes de madera, de forma que se amplía el número de coches pues el año pasado participaron 17, por tanto creemos que va a tener un mayor realce, ya que además vamos a tener un recorrido bastante más amplio de ese paseo de enganches, que llegará en esta ocasión hasta la rotonda contra el terrorismo de Los Boliches y regreso hasta la avenida Condes de San Isidro”.

Por otra parte, según ha explicado Mula, el paseo de las amazonas discurrirá por la avenida Condes de San Isidro, la calle España, el paseo marítimo, calle Cervantes y avenida Condes de San Isidro. “Este año hemos dado traslado de una invitación para participar en el Día a Caballo a todas las amazonas a nivel nacional y espero que consigamos una amplia participación y eso haga que el día brille todavía con más luz si cabe”.

Además, habrá entrega de recuerdos tanto a los participantes del concurso de enganches como a las mujeres que tomen parte del paseo de amazonas, que este año contará con otra novedad, pues según ha anunciado Mula, la que gane el concurso de vestimenta y atalaje será la imagen del cartel del paseo de amazonas del próximo año.

Comité Hípico

Para la puesta en marcha de este proyecto y confección de la programación de esta cita, se ha contado en todo momento con el Comité Hípico, creado en el año 2010 y del que forman parte profesionales del mundo del caballo, propietarios de cuadras, el Presidente de la Peña Cabalista, el Jefe de la Policía Local, técnicos de la Concejalía de Fiestas, la concejala de Fiestas y la propia Alcaldesa.

En representación del Comité Hípico han acompañado a la alcaldesa en la rueda de prensa de presentación del evento los veterinarios Francisco Fernández y Andrés Romero, quienes han explicado los principales detalles del evento y han agradecido al Ayuntamiento su apoyo al mundo del caballo con la celebración de este evento.

“Todos nosotros somos personas que estamos muy involucradas con el mundo de la equitación y cuando vamos a una feria nos encanta ver el colorido de los coches de caballos, los concursos de doma, ver a los jinetes bien vestidos y a las amazonas bien vestidas, por eso quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola, que nos ha abierto las puertas para realizar parte de nuestros sueños”, ha manifestado Andrés Romero, que será uno de los responsables de que el paseo de amazonas sea todo un éxito. Para ello, ha explicado que “toda mujer que venga montando a la amazona será premiada y además, la chica que gane el concurso será portada del cartel del año que viene, así que quedan todas invitadas, pues creo que nos vamos a divertir un montón porque es una fiesta y Fuengirola estará por y para el caballo”.

Por su parte, Francisco Fernández ha señalado sobre el concurso de enganches que “este año contaremos con 24 coches que se van a dividir en diferentes modalidades, como limonera, tándem, tronco, tresillo y cuarta; y con todos ellos vamos a intentar hacer un recorrido por la ciudad que tendrá una duración de dos horas y que yo creo que va a realzar mucho el colorido del día”.