Fomento del empleo oferta el II Curso de Carretilla elevadora para desempleados en Mijas

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

  • Un total de 20 desdempleados podrán aceder a este curso gratuito ofertado por el área en colaboración con Autoescuelas Urbano y que se desarrollará los próximo 25, 27 y 29 de septiembre en Mijas

(Prensa Ayto. Mijas)  La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE) ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo curso para desempleados ofertado de forma gratuita por el Consistorio.

“Tras el éxito que obtuvo el curso en la primera edición, volvemos a anunciar una nueva convocatoria a la que podrán acceder veinte desempleados del municipio”, señala la edil de Fomento. Un curso “que se ha sido muy demandado por los usuarios que se han acercado hasta nuestras oficinas y que busca mejorar las opciones de acceso al mercado laboral de muchos desempleados a los que se les pide esta titulación para acceder a ciertos puestos de trabajo”.

Para poder formar parte de este curso que será impartido por Autoescuelas Urbano, los interesados deberán estar empadronados en el municipio “el curso está dirigido especialmente a desempleados o a personas empleadas que necesiten de esta acreditación para el desempeño de su trabajo”, subraya la edil.

Por su parte el gerente de Autoescuelas Urbano Mijas, José Urbano ha explicado cómo “este curso además de la parte teórica, que incluye aspectos básicos como las medidas de seguridad, cuenta con una parte práctica que se impartirá en el polígono Guadalorce, dando lugar a un ejercicio bastante completo que les servirá para desarrollar su trabajo”.

Los interesados ya pueden presentar sus inscripción hasta el día 22 de septiembre. La solicitud podrá recogerse en las dependencias de Fomento del empleo o bien descargarla de las web municipal y deberá acompañarse de curriculum vitae con fotocopia del DNI y certificaciones académicas para su entrega bien en Fomento del empleo, en el Ayuntamiento o en cualquiera de las tenencia de alcaldía del municipio.

Del mismo modo, desde Fomento recuerdan que los interesados pueden informarse de est y otros muchos cursos ya sea en las propias instalaciones, vía e-mail en promo.desa@mijas.es o en el teléfono 951 26 02 83. “Agradecer desde aquí la colaboración de empresas como Autoescuelas Urbano para la realización de este tipo de curso en beneficio de los mijeños, y animar a los interesados a que se inscriban y nos hagan llegar sus sugerencias en cuanto a preferencias de cursos”, subraya Moreno, quién recuerda que “nuestra prioridad son los mijeños y que el número de desempleados de nuestro municipio descienda, por lo que vamos a seguir apostando por poner a us disposición todos los recursos posibles para su inserción en el mercado laboral”, finaliza.