Alifara ganó el primer premio del concurso de carrozas de la romería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La Romería de Alhaurín el Grande brinda una jornada festiva marcada por la devoción, la alegría y el ambiente familiar.

La Asociación Cultural Alifara ganó el primer premio del concurso de carrozas, pudiendo así portar al Cristo de las Agonías de regreso a su ermita.

 Cientos de vecinos disfrutaron en la jornada del domingo de esta tradición, acompañando con devoción al Cristo de las Agonías, con sus caballos, carrozas o simplemente a pié, en uno de los días más entrañables y tradicionales del año.

El buen tiempo permitió que la Romería de Alhaurín el Grande en honor al Cristo de las Agonías, organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se desarrollara con total brillantez. A partir de las 9 de la mañana, las carrozas se daban cita en la Plaza Baja, para después de la Eucaristía emprender el camino hacia la finca de La Mota.

Una vez allí los participantes pudieron disfrutar del mejor ambiente con la barra instalada por el Club Deportivo Alhaurino, así como difrutar de la exhibición ecuestre que llevó a cabo la Peña Caballista y de las actuaciones de la Asociación Cultural Lourdes la Flamenca y del grupo Ortigosa.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios de los diferentes concursos. Resultando la carroza ganadora la de la Asociación Cultural Alifara. Este año la de la Cofradía de la Santa Vera Cruz (los verdes) ha quedado en segundo lugar, mientras que la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los moraos) quedó tercera. A la carroza de la Asociación Aprodal se le ha concedido el premio a la fidelidad, por su participación ininterrumpida en la Romería durante tantos años.

Entre los caballistas el mejor jinete infantil fue Emilio Torres Manzanares, y el mejor adulto José Antonio Manzanares, seguido de Antonio Salazar, que consiguió el segundo premio. Ya en los premios a grupa ganaron Antonio y María Serrano, quedando segundo Juan Plaza de la Rosa. La mejor amazona fue Rocío Ayala, mientras que Belén Torres consiguió el segundo puesto.  En la categoría de atalaje venció Paco Romero Lagos y José Santos se alzó con el premio al mejor vehículo de tracción animal.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se hizo un balance muy positivo de la festividad, agradeciendo a todos los vecinos su participación, tanto con las carrozas que dan colorido y alegría a la fiesta, como visitando La Mota. Igualmente, han destacado el papel tan importante de los caballistas en esta celebración. Así como el importante trabajo realizado por las diferentes áreas del consistorio alhaurino, que llevaban semanas organizando y acondicionando la localidad, para que está Romería de Alhaurín el Grande se desarrollara como lo ha hecho, con éxito absoluto.