La romería de Alhaurín el Grande reúne a romeros, carrozas y caballistas en “La Mota”

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Ver Imágenes

Este pasado domingo 10 de Septiembre se celebraba la tradicional Romería de Alhaurín el Grande en un ambiente inmejorable que ha reunido a romeros, carrozas, caballistas y vecinos en general en estos festejos en honor al Cristo de las Agonías en los cuales se revive una de las celebraciones más antiguas del municipio.

La concentración de carrozas y caballistas marcaban el inicio de la fiesta desde las 9 de la mañana. Posteriormente, tras la misa en la Parroquia fue  el traslado hasta la zona de La Mota, y allí se llevaron  a cabo las actividades propias como son el concurso de carruajes y carrozas, el de atalajes, el de caballistas, así como una exhibición ecuestre y las actuaciones de baile y música con el grupo Ortigosa y Lourdes La Flamenca.

Asimismo, destacar que entre las carrozas participantes figuraban las de “Pan Duro”, “El Rejunte”, “Los Alonsos”, “Alifara”, “Cofradía Santa Vera-Cruz”, Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno”, “Alhmer, “Peña Unión Flamenca Alhaurin”, “Partido Por Alhaurín” y  Aprodal,  así como diversión y todo lo que ofrece cada año la barra del Club Deportivo Alhaurino.

En resumen, un magnífico día de convivencia y tradiciones que brillan con luz propia cada año.