Guzmán Ahumada presentará candidatura para refrendar su cargo como coordinador provincial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El líder provincial ha dirigido en Málaga el proceso de cambios que promueve la organización en todo el territorio nacional.

(Nota Prensa IU Málaga) Guzmán Ahumada presentará candidatura para refrendar el cargo de coordinador provincial en la próxima asamblea, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. El actual líder de IU ha tomado esta decisión después de una “reflexión política” ligada a un proceso de diálogo con las asambleas de la provincia y sensibilidades y organizaciones que componen la coalición en Málaga, que continúa actualmente de cara a la configuración de la Candidatura.

Ahumada se hizo cargo de la Dirección de IULV-CA en Málaga el pasado mes de marzo tras la dimisión de su anterior titular, José Antonio Castro, y lo hizo con el mandato de emprender las tareas previas a la celebración de la Asamblea Provincial dentro del proceso que la coalición está desarrollando en todo el territorio español.

 

La candidatura que encabezará Ahumada sigue el documento andaluz “La Izquierda en Movimiento. Ganar Andalucía”, que presenta a nivel regional Antonio Maíllo, coordinador de IULV-CA. Se basa en promover el impulso de cambios necesarios dentro de IU “fuerte, cohesionada y que sea una herramienta útil para la mayoría social: trabajadoras, trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios víctimas de las políticas neoliberales: desmantelamiento de lo público, de las reformas laborales, de los recortes…”.

El líder provincial defiende una Izquierda Unida fuerte “que entiende la confluencia como un proceso irrenunciable e inaplazable”, donde la organización sola es insuficiente y sin la cual no se dará.

El sistema a seguir, añade el coordinador, comienza con “preguntarnos para qué y entender que es para construir un gran bloque alternativo capaz de ser mayoría frente al bipartidismo. Después hay que plantear el cómo  construimos esos espacios políticos unitarios que conecten y les sean útiles a las distintas luchas y conflictos que emergen en la provincia.

Ahumada mantiene actualmente conversaciones que los territorios y el PCA (integrado en IU) para confeccionar la lista que acompañará a su candidatura, la cual debe estar formada por 70 miembros.

 

La asamblea provincial del próximo día 23 será la encargada de ratificar los resultados de las votaciones efectuadas por los militantes. Esta es la primera vez que se elige a la Dirección Provincial mediante el sistema on line, aunque los militantes también pueden escoger el tradicional usando las urnas.