El PP critica que el PSOE pretenda evitar responsabilidades en la demora de comunicaciones con las nuevas Unidades de Información.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El equipo de gobierno ha creado las Unidades de Información encargadas de recibir y dar tramitación a las solicitudes de acceso a la información, que anteriormente atendían tarde y mal los propios concejales delegados.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha criticado hoy la decisión tomada por decreto del equipo de gobierno para la creación de las denominadas Unidades de Información. “Es lamentable que el equipo de gobierno socialista cree unas Unidades de Información con el pretexto de velar por que el principio de transparencia sea real y efectivo”.

Del Cid ha manifestado que “el equipo de gobierno pretende derivar la responsabilidad política y legal de la falta de información a la oposición, obstrucción en muchos casos, de los concejales a los funcionarios, para que sean éstos últimos los que califiquen y contesten”.

El edil popular ha calificado  al equipo de gobierno del PSOE de “charlatanes de la política que pretenden engañar, ofreciendo o prometiendo cosas que no pueden y no piensa cumplir. Con ese halo de transparencia con el que siempre han intentado vestirse, y negando sus actos y los hechos acontecidos en estos dos larguísimos años, se han confeccionado un traje de emperador que nace ahora con la Unidad de Información. Una vaga idea sin concretar que se anuncia como un decreto que se firmará y sobre la que se desconoce quién dirigirá sus funciones o quién la compondrá”.

Ramón ha concluido diciendo que “ante la falta de gestión, el equipo de gobierno recurre a la ciencia ficción, y vende la piel del oso antes de cazarla a través de su gabinete de prensa, encargado de vender incluso lo invendible”.