Comienza la Feria de Mijas Pueblo 2017 en la que modernidad y tradición irán la mano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Las fiestas que dieron comienzo ayer con el tradicional alumbrado, estarán marcadas por las actuaciones musicales de artistas como El Arrebato, Danza Invisible o Iguana Tango, la procesión en honor a la Virgen de la Peña y actividades para todas las edades en la tradicional feria de día.

(Prensa Ayto Mijas) Las calles de Mijas Pueblo acogen desde ayer la Fiestas y Feria 2017 que se celebran en Honor a la Virgen de la Peña. Unos días de fiestas que albergarán numerosas actividades para todos lo gustos y edades.

Así y tras la celebración del tradicional pasacalles, la cena homenaje a la Tercera Edad, y la elección de la Reina y Rey de las fiestas, se procedía al tradicional alumbrado del recinto ubicado en pleno centro de la ciudad y que daba paso a estos días de fiesta. Será hoy día 7 y a partir de las 14 horas, cuando la feria de día quede inaugurada. Una jornada que estará amenizada por la música en directo y que albergará juegos infantiles con castillos hinchables para los más pequeños.

Este mismo día y ya entrada la noche, será la entrada a la caseta municipal la que albergue una de las novedades de este año, un fotomatón con el que vecinos y visitantes podrán llevarse un recuerdo de estas fiestas. A partir de las 23:30 horas comenzarán las actuación musical de El Arrebato cuya entrada recuerdan desde fiestas es gratuita.

Será el viernes cuando la Virgen de la Peña salga en procesión por las calles de Mijas Pueblo acompañada por la Agrupación Musical de Las Lagunas, la Agrupación Veracruz de Campillos y la Banda Musical de Nuestra Señora de Málaga.

La feria de día del sábado será el momento en que se realice el reconocimiento al mejor balcón-fachada del año y mejor escaparate de feria, además ese día contará con novedades como el encierro de toros hinchables a partir de las 19:00 horas y que discurrirá desde la Cañada de Gertrudis hasta la plaza de Toros de la Muralla. Un encierro en el que podrán participar todos, grandes y pequeños ya que este estará compuesto por toros hinchables y no por animales, dando un giro a esta tradición para el disfrute de todos. Además esa misma noche la caseta municipal, contará con la actuación de Danza Invisible a partir de las 23:30 horas.

Las novedades en la programación también estarán presentes en el último día de la feria de día. Una jornada que se iniciará con la actividad ´pedalea la feria de Mijas´ a partir de las 11 horas, día en el que también se elegirá al más marchoso y marchosa de la Feria. Ya entrada la tarde la concejalía de Fiestas ofrecerá una chocolatada y churros para todos los asistentes a partir de las 18:30 horas. Del mismo modo se realizará una suelta de globos donde los asistentes podrán escribir un mensaje con sus mejores deseos. El cierre de las Fiestas y Feria de Mijas Pueblo 2017 correrá a cargo del grupo musical Iguana Tango a partir de las 23:00 horas.