Torremolinos presenta su cartel de Romería y Feria de San Miguel 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Un jurado compuesto por una veintena de miembros elige la obra de ‘Septiembre de Mil Flores’, de Mónica Villa.

(Prensa Ayuntamiento)  Torremolinos ha presentado durante el día de hoy, jueves 6 de septiembre, el cartel ganador que encabezará la Romería y Feria de San Miguel 2017, que se celebrarán el domingo 24 de septiembre y del 27 al 1 de octubre respectivamente. Un jurado, compuesto por una veintena de miembros representantes de asociaciones, hermandades, cofradías, comerciantes y partidos políticos, han elegido por 109 puntos en total a la obra ‘Septiembre de mil flores’, de Mónica Villar. Esta misma diseñadora ya ganó la última edición del concurso de Feria de la Virgen del Carmen, y una vez más se ha impuesto en la votación entre un total de 42 obras.

Aida Blanes, concejala delegada de Promoción Cultural, ha asegurado que «este cartel engloba todo lo representativo de las fiestas de nuestro municipio, tanto romería como feria por lo que podemos estar muy orgullosos». Además, la edil ha querido señalar que «el hecho de que sea la misma autora del pasado cartel de la Feria de La Carihuela es un ejemplo de que el arte se impone sobre la polémica, por lo que estamos muy contentos de poner en valor un trabajo artístico tan bonito y hecho con tanto cariño para nuestro municipio».

Por su parte, Mónica Villar, ganadora del concurso del cartel de Romería y Feria de San Miguel 2017, convocado por el Ayuntamiento de Torremolinos, ha mostrado su «felicidad por haber conseguido ganar tras haber estado muchas horas diseñando este cartel». Asimismo, Villar ha explicado que «la obra plasma íconos históricos de la romería, aunque inspirándome en las flores de un mantón de Manila para representar el color de la feria de Torremolinos». La diseñadora ha asegurado además que es una satisfacción ya no solo profesional sino también personal, después de lo que pasó en el anterior concurso”:

Desde la Delegación de Promoción Cultural se ha recordado que la votación se realiza de forma secreta y el autor o autora no se da a conocer hasta que se elige la creatividad ganadora. El jurado encargado de elegir el cartel estaba formado, entre otros, por un miembro del PSOE, del Partido Popular y Ciudadanos, así como  representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), de la Asociación Plenilunio Siglo XXI, de la Hermandad de San Miguel Arcángel, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario, de la Hermandad de Marineros de La Virgen del Carmen de La Carihuela y de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos.

 

Feria

 

La Romería urbana más importante de España se celebrará el 24 de septiembre y recorrerá las calles de Torremolinos hasta finalizar en la zona de Los Pinares de Torremolinos. Será a partir del miércoles 27 de septiembre cuando dé comienzo la feria de noche en el recinto ferial, hasta el sábado 30. Por su parte, la feria de día, comenzará el jueves 28 y finalizará el domingo 1 de octubre, ocupando el centro urbano de la localidad. Próximamente se darán a conocer las actuaciones musicales, así como las diferentes actividades que llenarán de color el programa de la Feria de San Miguel de 2017.