Por primera vez en 20 años se crea una plataforma sindical por la dejadez y el desinterés del equipo de gobierno con el compromiso con los trabajadores.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

  • La plataforma sindical ya cuenta con más de 500 trabajadores adheridos tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales.
  • La falta de compromiso por parte del equipo de gobierno, ha desencadenado en la creación de esta nueva plataforma sindical donde tienen cabida todos los trabajadores del consistorio que lo precisen.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El sindicato mayoritario en cuanto a afiliación y en quienes los trabajadores depositaron mayoritariamente su confianza en las últimas elecciones sindicales, CSI.F, se ha visto en la obligación de crear una plataforma sindical en la que se permite la participación de cualquier trabajador del Ayuntamiento, de empresas municipales, o de cualquier sindicato ya existente u organismo que tenga relación con el consistorio.

La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha lamentado que “se haya tenido que llegar hasta este punto por la dejadez y la irresponsabilidad que el equipo de gobierno ha protagonizado en estos 26 meses de gestión, con los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales. Ha sido una decisión muy necesaria e ineludible debido a las promesas incumplidas por parte del PSOE que en ningún momento ha velado por el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados relacionados con el consistorio”.

La edil popular ha recalcado que “en época de crisis, todos los trabajadores se comprometieron a cumplir una serie de medidas para contribuir con la recuperación del municipio, asumiendo incluso recortes en sus nóminas. Ahora que la crisis se está dando por finalizada en el ámbito nacional, es indispensable que el equipo de gobierno se comprometa a devolver a los empleados, los derechos básicos que les asisten ya que suponen un factor fundamental para que exista un buen ambiente laboral, y es determinante para que el trabajador alcance todo su potencial”.

Jiménez ha destacado que “por primera vez en 20 años, los sindicatos han tenido que aunar sus fuerzas para luchar por sus derechos debido al caso omiso que han recibido por parte del gobierno socialista.  La situación a la que se han visto sometidos los sindicatos por parte del equipo de gobierno encabezado por José Ortiz, es un claro ejemplo de promesas incumplidas, promesas que ahora desde esta plataforma van a ser reivindicadas de una forma común y mucho más potente”.

“Desde el Partido Popular sabemos que llegar a este punto ha sido una obligatoriedad y una gran muestra de responsabilidad y compromiso por parte del CSI.F con el resto de trabajadores, que no han logrado ver resueltas sus deficiencias laborales. Sin duda, el Alcalde José Ortiz deberá considerar y aceptar todas las propuestas de esta plataforma sindical si su interés reside en velar por el derecho laboral”.

La portavoz adjunta popular ha concluido recordando que “ha existido una dejación de funciones gubernamentales y una obstrucción que con la connivencia del socio del PSOE, Costa del Sol Sí Puede, se ha llevado a cabo con más empresas municipales, pero con LITOSA ha sido flagrante. El equipo de gobierno debe dejar de darse golpes en el pecho y afrontar todos los compromisos acordados con los trabajadores y los sindicatos. Desde nuestro partido le exigimos al Alcalde del municipio que reciba a esta nueva plataforma antes del 20 de septiembre, tal y como solicitan en un comunicado, con el fin de que todos los trabajadores municipales puedan estar informados adecuadamente”.