Los trabajos de limpieza y desbroce llegan a la Loma de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Un total de ocho operarios han iniciado hoy las labores de desbroce en esta zona y que forman parte del plan de limpieza puesto en marcha por el Consistorio.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE) ha visitado esta mañana la zona de La Loma de Mijas para comprobar el estado de la zona y los trabajos que están acometiendo desde hoy personal de Renta Básica.

“Continuamos con el plan de desbroce y limpieza de todo el municipio y especialmente en las zonas rurales como es el caso de la Alquería o  La Loma”, explica la edil. Unos trabajos que se iniciaban hoy lunes y que se prevé duren unas dos semanas “aunque hace apenas dos meses que se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de la zona, es necesario que continuemos con estas labores, no sólo para mantener en perfectas condiciones la zona, sino también para evitar riesgos y prevenir incendios”.

Durante la visita, la consejera delegada ha explicado cómo “nos encontramos en continua comunicación con las asociaciones de vecinos. Previo a los trabajos se visita la zona y a ser posible lo hacemos con los propios vecinos, quienes conocen mejor que nadie las necesidades de cada zona, haciendo así estas labores más efectivas y resolviendo las demandas de los mijeños”, explica Moreno.

Para la ocasión, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Loma, Manolo Santana, ha expresado cómo “hemos dado una vuelta a toda la zona, para que puedan dar un repaso a todo, no sólo para prevenir incendios sino también de cara a la verbena que celebramos este sábado a partir de las 18 horas, y que contará con música en vivo y juegos para los niños”.

Según ha señalado la edil, la incorporación de nuevo personal a Renta Básica ha permitido ampliar el dispositivo puesto en marcha para este plan de limpieza y desbroce “a la finalización de los trabajos este grupo continuará con la limpieza de la carretera que discurre entre Fuengirola y Mijas, así como tenemos a otro en la zona de la Alquería y un retén continuo en las urbanizaciones”.

Además la edil ha destacado el papel de la empresa Mijas Servicios Complementarios como empresa de inserción laboral lo que “hace que estas labores lleven algo más de tiempo, ya que lo primero es enseñar al nuevo personal y dotarle de todas las herramientas y cursos de prevención, esenciales para el desarrollo de su trabajo y el aprendizaje de la profesión”.