El área de Hacienda valora positivamente la inversión aprobada en el pleno de Diputación para Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La aprobación esta mañana en el pleno de la Diputación Provincial de Málaga del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, supondrá la llegada al municipio de 1.029.200 euros para el desarrollo de nuevos proyectos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejala de Hacienda, María del Carmen González (PSOE), ha valorado de forma muy positiva la aprobación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga y que permitirá la llegada de inversiones por valor de 1.029.200 euros al municipio, convirtiéndolo en el segundo de la provincia en cuanto a este tipo de inversiones.

Una cuantía que deberá ser destinada a obras orientadas a aspectos tales como la ordenación de tráfico, la protección del patrimonio histórico y artístico, saneamiento o reparación y rehabilitación de infraestructuras o inmuebles, entre otras. “Cualquier inversión procedente de otras administraciones siempre es bienvenida, ya que nos permite realizar otras mejoras en el municipio sin que los fondos tengan que salir de las arcas municipales”m destaca la edil.

Durante la mañana de hoy, el pleno extraordinario de la Diputación de Málaga aprobaba así este Plan de Inversiones, “fruto del consenso y el trabajo de todas las fuerzas políticas representadas en este organismo”, subraya el concejal del equipo de gobierno y diputado provincial, José Antonio González (PSOE). Una inversión que “se hace imprescindible para impulsar este tipo de medidas cuyo objetivo no es otro que posibilitar la realización de mejoras en todos los municipios de la provincia para el beneficio de vecinos y visitantes”.

Así, un total de 27 millones de euros serán destinados por este Plan para toda la provincia y cuyo montantes varían, entre otros aspectos, en función del número de habitantes “en concreto para los municipio que superan los 25.000 habitantes se van a destinar unos 100 millones aproximadamente, siendo Mijas el segundo municipio en cuanto a inversiones dentro de este grupo de municipios”, explica la concejala de Hacienda. Una inversión que “es una muestra del trabajo en equipo de distintas fuerzas políticas para la consecución de un objetivo común como es el de velar por los intereses de las personas”, finaliza.