Mijas ultima los trabajos de mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

A los trabajos de cloración, limpieza y mantenimiento de los depósitos de agua, la pintura de aulas y edificios, las tareas de prevención de filtraciones o la reparación de aseos, se suman las labores de desbroce y prevención de plagas en los alrededores de los centros educativos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) Mijas se prepara para el comienzo del curso escolar y ultima los trabajos correspondientes al Plan de Mantenimiento y Conservación Integral de los centros educativos del municipio. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), junto a la concejal de Sanidad, María del Carmen González, en su visita al CEIP San Sebastián para comprobar el avance de los trabajos en la zona.

 

“A falta de unos días para el inicio del curso, podemos afirmar que los centros educativos mijeños ya estarán en perfectas condiciones tras los trabajos realizados durante los mese de verano y coincidiendo con el periodo vacacional”, señala el concejal de Educación. Unas tareas “que han incluido desde la cloración de los depósitos de agua en los centros educativos, o la pintura de las aulas y vallas de los centros escolares entre otros trabajos”.

 

A las actuaciones que llevan realizándose durante todo el verano, se han sumado en los últimos días las labores de fumigación y desbroce de los perímetros de los centros educativos “Estas labores de prevención de plagas son muy importantes y se realizan siempre coincidiendo con los periodos no lectivos”, señala la edil de Sanidad, quién recuerda como “estos tratamientos se repiten a mediados de curso”.

 

Desde Sanidad recuerdan además que “estos procedimientos de control de plagas se hacen extensivos al resto del municipio, donde se realizan tratamientos de choque cada tres meses que se complementan con revisiones periódicas”, explica la edil.

 

Desde ambas concejalías resaltan además la colaboración entre los distintos departamentos del Consistorio tales como Educación, Servicios Operativos, Sanidad o Renta Básica para “la puesta a punto de los centros educativos mijeños, y que va a permitir que los alumnos comiencen el curso en las mejores condiciones posibles”, subrayan.

 

Del mismo, Zapico ha subrayado la importancia del trabajo junto a los centros educativos y las AMPA del municipio para poder “desarrollar este Plan de Mantenimiento y realizar el programa de intervenciones necesario así como prever las necesidades de cara al próximo curso, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa”.

 

Así y tras la realización de estas labores de mantenimiento, desde la concejalía de Educación recuerdan que “este curso se eliminarán la totalidad de las aulas prefabricadas del CEIP Indira Gandhi y los alumnos podrán al fin comenzar el curso con normalidad en el nuevo centro el próximo día 11 de septiembre. Del mismo modo vamos a seguir trabajando para la construcción de un nuevo centro educativo en la zona de La Cala así como un instituto en Las Lagunas, todo ello en colaboración con las distintas administraciones implicadas y dando respuesta a las necesidades del municipio”, finaliza Zapico.