Luz verde al parque canino de La Cala

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Las empresas interesadas en ejecutar estas instalaciones podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de septiembre.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), han anunciado esta mañana que ya han salido a licitación las obras para la construcción del parque canino de La Cala. El espacio irá ubicado en la parcela frente al recinto ferial, en la avenida Mare Nostrum, y supone un nuevo revulsivo para las familias que quieren disfrutar de sus mascotas al aire libre. Así pues, el precio inicial se sitúa en 173.000 euros pudiendo presentar su oferta todas las empresas interesadas hasta el próximo 11 de septiembre. «En lo que respecta a las infraestructuras el parque va a contar con una red separativa de saneamiento, fecales, pluviales, abastecimiento de agua para dar suministro a varias fuentes, riego, alumbrado público y electricidad», señala Martín quien añade que «nuevamente el equipo de gobierno apuesta por este tipo de espacios como punto de encuentro de los vecinos con sus perros dotando a la ciudad de estos lugares para poder compartir buenos momentos con las mascotas además de ofrecer unas instalaciones adaptadas para que los animales puedan realizar ejercicios de destreza y agilidad con total garantía».

 

Los trabajos del parque canino de La Cala tendrán un plazo de ejecución de 60 días naturales y podrían comenzarse a finales de octubre. De esta manera el equipo de gobierno vuelve a dar respuesta a una demanda vecinal, petición también refrendada por asociaciones de animales. «Este parque se suma a otros dos ya proyectados. El recinto va a contar con un circuito de agility para el desarrollo del músculo y agilidad del perro, valla de salto, balancín y pasarela, entre otros», apunta Pérez quien ha destacado que «de esta manera también los dueños de los animales tienen un lugar para las deyecciones de las mascotas en un ejercicio de concienciación ciudadana para no depositar dichos excrementos en la vía pública».

 

Una vez que estén finalizados los tres espacios dedicados a estas mascotas (La Cala, Calahonda y Las Lagunas), Mijas se convertirá en el término municipal con más metros dedicados a parques caninos en España. Concretamente, el proyecto en el que trabajan desde Infraestructuras en Calahonda viene a convertirse en el más extenso de Andalucía con un total de 25.000 metros cuadrados.

 

El equipo de gobierno está realizando una fuerte apuesta por el urbanismo sostenible y por buscar espacios de esparcimiento y ocio para sus vecinos. Cabe señalar, aparte de los parques caninos ya anunciados, que el área de Infraestructuras ya trabaja en el mayor parque de la provincia de Málaga que se situará en Las Lagunas y que, a su vez, contará con una zona destinada para los perros.