El PSOE sigue cometiendo irregularidades en el proceso de remodelación de Carlota Alessandri

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

  • El PSOE ordena comenzar los trabajos de señalización en Carlota Alessandri saltándose el trámite administrativo.
  • La empresa municipal SAMSET determinó por escrito el día 17 de agosto que la oferta presupuestada de la empresa API era la más económica y por lo tanto la elegida para comenzar los trabajos de señalización en Carlota Alessandri, pero dicha empresa comenzó su labor al menos un día antes, el 16 de agosto.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular en Torremolinos y diputado provincial Ramón Del Cid, ha criticado hoy las actuaciones del equipo de gobierno socialista en torno al proceso de cambio de la avenida Carlota Alessandri desde sus comienzos hasta hoy: “En un principio, el Ayuntamiento de Torremolinos ordenó ejecutar unos trabajos  en la avenida Carlota Alessandri que consistían en una remodelación completa por parte de la empresa municipal SAMSET, y detectamos que desde el primer momento existen irregularidades. Es un proceso de cambio que se comienza sin la tramitación de un expediente, pero además, por parte del equipo de gobierno socialista, se afirma que son meras obras de mantenimiento cuando realmente y a la vista de todos está, es una remodelación dicho incluso por ellos mismos en los medios de comunicación”.

El edil popular afirma asimismo que “entre las irregularidades que han rodeado todas estas obras de remodelación o mantenimiento, como quieran llamarlas, nos encontramos con que las empresas a quienes les solicita presupuesto SAMSET para la ejecución de los trabajos de señalización, no habían estado sujetas a la tramitación de un proceso administrativo. ¿Cómo es posible que a una empresa a la que aún no se le había adjudicado realizar dichos trabajos, esté ejecutando la señalización al menos un día antes de que la empresa SAMSET decidiera que su oferta era la más apropiada para acometer dichas labores?”.

Del Cid ha sido muy claro a este respecto: “Sólo existe una razón coherente y justificada además con documentos de por medio; esa adjudicación se dio a dedo y el equipo de gobierno socialista posteriormente finalizó el procedimiento administrativo, por lo que no hay duda de que el único interés que prevalecía en este proceso era que los trabajos de señalización los ejecutara dicha empresa”.

El concejal popular se ha hecho eco de las denuncias vecinales que se han ido sucediendo en los últimos días: “muchos torremolinenses han denunciado públicamente el caos que pueden provocar las señalizaciones en el asfalto que crean confusión a los conductores, y que incluso pueden ocasionar graves accidentes. Muchos vecinos además, han criticado que la reflexión de la pintura utilizada para los pasos de cebra y la simbología de los ceda el paso o de las flechas direccionales, apenas es visible en las horas nocturnas. Todo esto sumado al parcheado de unas obras de remodelación que se han comenzado de una forma incipiente y apresurada, sin tener ni siquiera un proyecto redactado que ofrezca detalles minuciosos para no caer en error, vuelve a demostrar el talante socialista caracterizado por la toma de decisiones sin ton ni son y al libre albedrío”.

El Partido Popular de Torremolinos insiste en seguir el proceso de cambio de Carlota Alessandri para denunciar y hacer constar en el consistorio todas las irregularidades y errores que el equipo de gobierno pudiera continuar cometiendo en estos días, y asegurar que se escuche la voz del ciudadano y “velar por la seguridad en materia de tráfico en este caso, del que tanto ha carecido este proceso”.