El PP critica la falta de voluntad de la Junta por solucionar la problemática del taxi

Navarro anuncia soluciones ante “esta falta de diligencia” a través del Parlamento andaluz y del Ayuntamiento de Málaga.Saldaña subraya la importancia de “cumplir la ley” para que haya “libre competencia pero no intrusismo”

(Nota Prensa PP Málaga) La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado hoy “la falta de voluntad política, de diligencia y de interés” por parte de la Junta de Andalucía a la hora de abordar una solución respecto a la problemática sufrida por el sector del taxi a raíz del conflicto con las empresas de VTC.

“Hasta cinco días tardó el Gobierno andaluz en reunirse con los taxistas a raíz de la huelga en Málaga, en plena feria”, ha apuntado la dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro con representantes del sector del taxi en el que también ha participado el portavoz de Transportes del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Saldaña; la vicepresidenta del PP de Málaga, Margarita del Cid; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde.

En este sentido, Navarro ha ahondado en “esa falta de voluntad” al apuntar que “nadie del Gobierno andaluz quiso interrumpir sus vacaciones. Ni siquiera Susana Díaz dio ninguna orden”. “Lo peor es que no contentos con esa espera, se reúnen con el sector y aplazan abordar un posible solución al 15 de septiembre”, ha añadido.

“Estamos ante una falta de planificación y previsión muy preocupante, cuando en política lo que hay que hacer es anticiparse, más aún si estamos hablando de un problema que no es nuevo y que ya había generado precedentes en otras ciudades”, ha argumentado la secretaria general de los populares malagueños.

Por esta razón, frente “a la falta de diligencia” del Ejecutivo autonómico, Navarro ha asegurado que desde el PP “trabajamos de la mano del sector en aportar soluciones” que se materializarán, por una parte, con la presentación de una PNL al respecto en el Parlamento andaluz en la que va a participar el sector; y por otra parte, mediante las aportaciones que se están haciendo desde el Ayuntamiento de Málaga, que puedan servir de ejemplo para la regulación de este asunto en otros municipios.

Precisamente, respecto a la iniciativa parlamentaria, ha sido Saldaña quien ha advertido de que “defender al sector del taxi en Andalucía es defender a más de 12.000 familias, a gente trabajadora tras la que no hay ningún especulador, sino personas que se ganan el pan con jornadas de diez y doce horas”.

De esta forma, considera fundamental que se diferencie entre libre competencia e intrusismo. “Tiene que haber libre competencia, pero siempre y cuando todos cumplan la ley”, ha señalado el parlamentario popular, que ha afirmado que la mejor garantía “para velar por esta libre competencia, es que la Junta de Andalucía lleve a cabo labores de inspección”.

“No se trata de blindar a ningún sector, sino de una adaptación al mercado pero en igualdad de condiciones y con una normativa clara”, ha precisado Saldaña, que ha indicado que a través de la PNL, que será completada con las aportaciones del sector, se va a pedir a la Junta que inspecciones el cumplimiento del número de licencias que se dan por VTC frente a las que se dan para taxis.

“Basta con que se cumpla la ley”, ha subrayado Saldaña, que ha insistido también en la importancia de que los cuerpos de policías locales sean formados por parte de la Junta de Andalucía para que se puedan llevar a cabo esas labores de inspección y de control.

Responsabilidad

Por su parte, Conde ha asegurado que desde el PP de Málaga “somos responsables donde gobernamos y también desde la oposición”. “Frente a la dejación de funciones de la Junta de Andalucía, que tardó cinco días en reunirse con el sector del taxi, desde el Ayuntamiento de Málaga ya hemos tenido cinco reuniones, y ya hay fecha para la siguiente”, ha comparado Conde, que ha adelantado que con estos encuentros “pretendemos trabajar en soluciones siempre de la mano del sector”.

Al respecto, Conde espera que desde el sector del taxi y el de las VTC “se puedan abordar soluciones conjuntas, siempre con la mayor contundencia en cuanto al cumplimiento de la ley”.

Print Friendly, PDF & Email