La barriada de El Sexmo celebrará su tradicional verbena del 8 al 10 de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La barriada de El Sexmo se está preparando para celebrar su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre. “Hemos preparado un completo programa de actividades y eventos para disfrute de todos los vecinos y todas las vecinas”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento, junto con la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda. Asimismo, animó a toda la ciudadanía a participar activamente en estos festejos.

La verbena dará comienzo el próximo viernes, 8 de septiembre con el disparo de cohetes y un torneo de petanca. La jornada continuará con un torneo de fútbol sala y una merienda para los mayores. Durante la tarde se celebrará el pasacalle de disfraces, que culminará con una fiesta de zumba.

La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y la actuación de la Escuela Municipal de Baile. Posteriormente, se elegirán a los más guapos y a las más guapas  infantiles y juveniles de las fiestas. El broche de oro de esta jornada la pondrá la actuación del grupo Sinsinati en la zona joven.

En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del torneo de fútbol sala. Los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades en la zona infantil. A partir de las 14.00 horas habrá degustaciones en Restaurante Gálvez y Bar Liebre.

El momento más esperado del día será el reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que lleva catorce años celebrándose en la localidad, a partir de las 17.00 horas.

A partir de las 22.00 horas actuará el grupo de baile de Marisa Taboada y la Orquesta D’Vértigo amenizará la velada. Sobre las 00.30 horas, tendrá lugar la actuación estelar de Nolasco.

La jornada del domingo comenzará con la apertura de la zona infantil. A las 13.00 horas continuará el encuentro de verdiales y a las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal.

La tarde estará cargada de torneos deportivos y también habrá carreras de cintas en bici y a caballo. Durante la noche, tendrán lugar la actuación de la academia de baile Esther de Haro, la entrega de trofeos y la actuación de Los Moles en la zona joven.

Por otro lado,  el martes, 12 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar una misa en honor a la Virgen María, patrona de la barriada, y, a continuación, la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles de El Sexmo, acompañada de cientos de fieles y la Banda de Música La Lira.