Instalan un nuevo circuito de biosaludables en la Avenida María Zambrano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

  • La concejalía de Parques y Jardines da respuesta así a la petición de los vecinos en esta zona con la instalación de seis aparatos diferentes para la práctica del deporte al aire libre

(Prensa Ayto. Mijas)  El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), se ha trasladado hasta la Avenida María Zambrano ha visitado hoy el nuevo circuito de aparatos biosaludables instalados para el disfrute de los vecinos de Mijas.

“Esta iniciativa responde a una demanda de los vecinos de la zona que nos trasladaban al departamento la petición para la creación de una zona con este tipo de aparatos en este concurrida avenida”, señala el concejal. Una instalación que incluye “un total de seis aparatos diferentes para trabajar la agilidad, la fuerza y ejercitar los músculos de los trenes superior e inferior del cuerpo”.

Este nuevo circuito se suma así a los ya existentes en el municipio y que según explican desde el departamento “estamos estudiando ampliar para beneficio de todos los mijeños”, explica el concejal. “Estas aparatos son muy sencillos de utilizar, son seguros y se ajustan, como no puede ser de otro modo, a la normativa existente. Además estas estructuras, enfocadas principalmente para los mayores del municipio, pueden ser utilizadas por cualquier persona ya que permiten la realización de ejercicios suaves para el mantenimiento de la forma física y la agilidad”.

Del mismo modo, el edil de Parques y Jardines ha recordado durante su visita a la zona, que continúan trabajando en las mejoras de los parques del municipio, como es el caso del Parque de Osunillas, en el que se ha procedido a la renovación del unos 80 metros de caucho, vallado de la pista deportiva, ampliación y nivelación de la zona de ocio, así como instalado un columpio y mejorado las zonas verdes “estos trabajos que ya se encuentran en su última fase, vienen a dar solución a una demanda vecinal y se suman a las mejoras llevadas a cabo en otros parques del municipio tales como el parque El Abuelo o el parque la Butibamba entre otros”.

Así desde el Consistorio seguirán apostando por dotar al municipio de zonas de deporte al aire libre “para el disfrute de todos los vecinos, apostando así por un modo de vida saludable y la práctica del deporte al aire libre”, finaliza.