El domingo 10 de Septiembre tendrá lugar la Romería de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Romeros, carrozas y caballistas serán los protagonistas de estos festejos en honor al Cristo de las Agonías, que tendrán lugar en el recinto de “La Mota”.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ya ha presentado el cartel anunciador y el programa de actos de la Romería de Alhaurín el Grande, en el que cientos de personas se darán cita, para revivir una de las celebraciones más antiguas y con más tradición de la localidad, que en esta edición 2017 se celebrará el domingo 10 de septiembre.

La concejalía de Cultura y Fiestas ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de carrozas. De hecho, a las 9 de la mañana del domingo 10 de septiembre, será la concentración de carrozas y caballistas que pone inicio a la fiesta.

“Tras la misa en la Parroquia será el traslado hasta la zona de La Mota, y allí se llevarán a cabo las actividades propias de esta Romería, como son el concurso de carruajes y carrozas, el de atalajes, el de caballistas, así como una exhibición ecuestre y las actuaciones de baile y música”, explicó Víctor Romero, edil de Cultura y Fiestas.

Como siempre, las carrozas participantes podrán tener el honor de llevar de regreso al Cristo de las Agonías a su templo. Eso será al final de la jornada. Antes no faltarán la diversión y todo lo que ofrece la barra del Club Deportivo Alhaurino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Y se invitará a todos los asistentes a una gran paella, para tener un día de Romería en un ambiente familiar, en plena naturaleza y en un paraje incomparable cerca de la sierra, con unas vistas inmejorables, y en un ambiente que esperamos que sea lo más participativo posible y lo más festivo posible”, añadió Romero.

 

Será una jornada de diversión y tradición que hará disfrutar a todos los asistentes. Por eso, desde el Ayuntamiento animan a que todos los que lo deseen a participar con sus caballos, carrozas o simplemente a pie en esta tradicional y bonita romería, extendiendo su invitación a todos los vecinos de la comarca del Valle del Guadalhorce. “Se trata de una festividad que se organiza con mucho cariño por parte de los alhaurinos al Cristo de las Agonías. Y precisamente por eso esperamos que la participación sea masiva y podamos disfrutar de un gran día en la zona de La Mota acompañando al Cristo de las Agonías”, resumió Víctor Romero.