El Ayuntamiento habilita aseos públicos para el mercadillo de los martes y el rastro de los sábados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Se encuentran en la peña Los Andaluces, donde una trabajadora se encarga de que estén en perfectas condiciones. De esta manera se cumple una reivindicación de los comerciantes y de los asistentes a estas citas comerciales

Además, el tiempo de limpieza tanto del rastro como del mercadillo se ha reducido de forma considerable, pasando de seis horas de media a apenas dos

(Prensa Ayto Fuengirola) Estar siempre pendientes de las peticiones de los vecinos y darles respuesta es una de las señas de identidad del equipo de gobierno de Fuengirola. Una prueba de ello es la nueva iniciativa que ha presentado hoy el concejal de Mercadillos, Pedro Vega, quien ha anunciado que tanto los comerciantes como los usuarios que asisten al mercadillo de los martes y al rastro de los sábados, que se instala, en el recinto ferial, pueden usar unos baños públicos que se encuentran en la peña Los Andaluces. Así se cumple una reivindicación de los comerciantes y se añade un servicio más a estas importantes citas comerciales.

Al respecto, el concejal de Mercadillos ha explicado que fue a mediados de junio cuando se abrieron estos baños públicos, cuyo horario de uso es de 8:00 a 15:00 horas los martes y sábados. Para que todo esté en perfecto estado, una empleada de Urbaser, empresa concesionaria de parte de la limpieza viaria y del servicio de recogida de residuos, se encarga de acondicionarlos de manera continua, además de vigilar para que todo esté en perfecto estado.

“En la oferta que en su día presentó la empresa concesionaria proponía la instalación de baños químicos, pero desde el Ayuntamiento quisimos dar una vuelta de tuerca más, ya que creíamos que era más operativo abrir los baños de la peña Los Andaluces y que la empresa contratara una persona a través de la Bolsa de Empleo Municipal para acondionarlos”, ha explicado el edil.

La propuesta ha tenido una gran aceptación, pues desde su puesta en marcha los baños han sido utilizados por más de seis mil personas. Tal y como ha explicado Vega, las asociaciones de comerciantes y los propios empresarios han felicitado el impulso de esta medida.

Por otro lado, el concejal ha explicado que la limpieza de los mercadillos ha vivido una gran mejora desde que la nueva concesionaria se hizo cargo del servicio. Así, la media de tiempo para que el recinto ferial esté limpio ha pasado de seis horas a unas dos horas escasas. “Hoy en día a partir de las seis de la tarde se puede ver que las calles están libres para acceder, que están acondicionadas a falta de retoques”, ha señalado el concejal.

Esto es posible ya que un equipo de ocho personas se encarga de realizar las labores de limpieza, apoyados por camiones de recogida de residuos. Además, a los comerciantes se les entregan bolsas para que arrojen ahí los residuos y colaboren en la limpieza del recinto de esta manera. “Quiero dar las gracias a todos por el esfuerzo que hacen para que todo esté en buenas condiciones lo antes posible y por supuesto solicitar la colaboración de los comerciantes y usuarios para intentar que el recinto esté limpio”, ha concluido el edil.

Hay que recordar que la concesionaria del servicio ha realizado un renovación del parque móvil con la adquisición de 46 nuevos vehículos por valor de 5.991.500 euros, una maquinaria que se presentada públicamente el pasado mes de junio.