Un Málaga de récord: está a un paso de igualar el número de abonados del año de Champions League

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

vodafone 1866298 1280

Puede que muchos jugadores importantes hayan abandonado el club, que aún no se han contratado a jugadores de élite pero la afición del Málaga no pierde la ilusión. Y es que los seguidores del conjunto malacitano se están volcando con un club que está a punto de igualar su récord de abonados de cara a una temporada que comienza este fin de semana.

El club ha superado los 24.000 abonados y está a un paso de llegar al record histórico establecido en 26.000 en la temporada 2012-2013, año en el que el Málaga de Pellegrini disputó por primera y última vez hasta la fecha la Champions League, competición donde deleitó y cayó con honores en cuartos de final (mereció el pase a semifinales pero el Dortmund remontó gracias al árbitro).

Por entonces el club vivía unos años de bonanza económica con una plantilla dirigida por Pellegrini y compuesta por jugadores de la talla de Joaquín, Baptista, Toulalan o Isco. Ahora hay menos dinero en caja y los nombres de los jugadores no son los mismos pero a pesar de ello la afición del Málaga, considerada como una de las mejores de España, no ha abandonado a un equipo que ilusionó en el último tramo de la pasada temporada.

Las salidas de Camacho, Fornals y Sandro no han hecho dejar de creer a una afición que está loca por la música y que, de la mano de Míchel, confía en volver a ocupar puestos Europeos como en antaño. De primeras su afición ya es de Champions League.

¿Qué opciones hay de volver a la Champions League?

Roberto, Borja Bastón, Baysee, Diego González y Adrián han sido los fichajes de relumbrón del equipo andaluz que en los últimos partidos del año pasado promedio puestos europeos y que aún sigue soñando con fuerza con volver a estar en los Play-off de la Champions League.

Este verano han abandonado el club jugadores que fueron muy importantes para conseguir la permanencia y respirar tranquilo en las últimas jornadas del curso pasado, pero los nuevos jugadores también han desatado la ilusión: principalmente el defensa Baysee y el delantero Borja Bastón, que regresa a una competición donde marcó 18 goles en la última temporada que jugó con la camiseta del Eibar.

Los fichajes y una cantera que sigue dando frutos y reportando réditos tanto económicos como deportivos a la entidad. Luis Múñoz, Juanpi, Ontiveros o el delantero En-Nesyri son los mimbres de presente y futuro de un equipo que ha tenido una pretemporada inestable ante la venta de varios activos y la falta de un fichaje de relumbrón.

Los resultados no han sido los mejores durante el verano pero la ilusión de la afición sigue intacta. Los andaluces han perdido ante Sheffield, Hertha, Duisburgo, AZ, Gladbach, Lazio, Granada y Las Palmas. Los de Míchel sólo han podido ganar un partido y fue por 1-0 contra el Villarreal.

Los resultados no han sido los mejores y grandes fichajes no han llegado a La Rosaleda pero el poder la cantera sigue presente en un equipo que aspira a cotas altas en la Liga Santander que arranca este fin de semana.