Torremolinos renueva las papeleras en las principales calles del centro de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

papeleras torremol

Los Servicios Operativos instalan 112 nuevos recipientes, con capacidad para más de 80 litros cada una.

(Prensa Ayto Torremolinos)  Los Servicios Operativos Municipales están instalando 112 nuevas papeleras en las principales calles del municipio, con una capacidad cada una de más de 80 litros, un diseño moderno y funcional y ceniceros en la parte superior. Los operarios comenzaron el viernes a colocar las nuevas papeleras en la calle San Miguel y la avenida de los Manantiales, y continuarán esta semana en las plazas de la Nogalera, Costa del Sol, Andalucía, Unión Europea e Independencia, la avenida Palma de Mallorca y otras calles del centro de la ciudad.

La mayoría, 95 en concreto, son de cuerpo de chapa de acero, pesan algo más de 22 kilos y tienen una capacidad para 85,56 litros. Cuentan con un tratamiento antioxidante y una cubeta semiabatible con bloqueo de seguridad, para facilitar la extracción de las bolsas de basura. Están equipadas con un cierre con llave para actos vandálicos y un sobrero superior que impide la entrada de agua en la cubeta o en la bolsa. Las demás, 17, son de polietileno aditivado con protección UV, de color gris antracita y una capacidad de 80 litros. También tiene cierre de seguridad con llave. Estas últimas se han instalado ya en la avenida de los Manantiales, en el tramo comprendido entre la Plaza Pablo Ruiz Picasso y la confluencia con la avenida Isabel Manoja.

El pasado 4 de julio el delegado de inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Eduardo Díaz, entregó al Ayuntamiento las papeleras. El concejal de Servicios Públicos y Operativos, Jesús Díaz, agradeció la colaboración de la mancomunidad. Además, los servicios municipales trabajan de forma constante para mantener el municipio limpio, según destaca Díaz.

La inversión es de 44.500 euros, que completa los 135.000 euros destinados este año a Torremolinos dentro del Plan de Inversiones Mancomunado. En las anualidades de 2014 y 2015 la inversión en el municipio alcanzó los 149.000 y 127.800 euros, respectivamente, siempre para proyectos relacionados con el turismo.