El PSOE apuesta por reducir las tarifas de la A7 en las épocas de mayor afluencia turística

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Los socialistas mijeños denuncian las tarifas abusivas en la autopista de la Costa del Sol coincidiendo con la época de mayor densidad de tráfico a su paso por el municipio.

(Nota Prensa PSOE Mijas) Tras la negativa del Gobierno Central a la petición de los socialistas en el Congreso de la apertura de la A7 en caso de colapso, desde el PSOE de Mijas recuerdan que se hace necesaria una revisión de las tarifas abusivas que sufren vecinos y visitantes durante los meses de mayor afluencia turística.

«En un municipio predominantemente turístico como el nuestro, es inadmisible que vecinos y visitantes tengan que soportar continuas retenciones o hacer frente a un peaje con precios abusivos para poder llegar a sus trabajos o destinos», señala el secretario de organización de los socialistas mijeños, y diputado provincial, José Antonio González.

Desde el PSOE mijeño señalan cómo imprescindible impulsar mejoras que den solución a estas retenciones que se producen a diario en la autovía que discurre entre Fuengirola y Marbella. Unas mejoras que subrayan «parecen haber olvidado los populares ya que un año más el Gobierno Central, con Mariano Rajoy a la cabeza, no destinó ni un euro en los presupuestos generales para acometer mejoras y eliminar los puntos negros de la A7 a su paso por municipios como el de Mijas».

El incremento de estas tarifas en hasta un 65% según señalan los socialistas, supone «un abuso, máxime para esos trabajadores que se ven obligados a utilizarla para poder llegar a sus lugares de trabajo, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea para dar solución a una demanda histórica de los vecinos y conseguir que al fin el municipio reciba las inversiones que por justicia le corresponden», finaliza González.