Un Sí Por La Vida acoge a la Virgen de Gracia durante 24 horas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) La sede Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ha acogido durante las últimas 24 horas (de la tarde del sábado a la del domingo) a la imagen de la Virgen de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, dentro del recorrido por los barrios que tradicionalmente realiza previa a la celebración de su día grande, el 15 de agosto.

Durante las últimas semanas, socios y voluntarios de la asociación, así como vecinos de calle Esperanza y alrededores, han coordinado los preparativos para recibir a la Virgen en su último destino de este año. Ayer por la tarde llegaba a este lugar, donde se ha instalado una gran carpa y se ha decorado para la ocasión, precedente de la calle Real, donde había permanecido las 24 horas anteriores tras su estancia en el primero de los barrios de este año, La Chaparra.

Durante la última jornada ha estado acompañada por los fieles tanto de la asociación como del vecindario. Durante la noche, además, se celebró una verbena anexa en el recinto anexo, que contó con la actuación de las alumnas de la Academia de Pepa Manzanares.

Ya este domingo se ha celebrado una Eucaristía en los jardines donde se encuentra la Virgen de Gracia, y posteriormente, se ha procesionado de vuelta a su tempo, la Parroquia de la Encarnación, donde esperará la llegada de la Festividad, que será el martes.

Desde Un Sí Por La Vida se hace un balance positivo de este evento. «Queremos dar las gracias a la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia por confiar en nosotros para acoger a la Virgen de Gracia. Ella ha llenado de luz a muchas personas que en estos momentos necesitan esperanza. También queremos agradecer el apoyo a los socios y voluntarios de la asociación que se han volcado para que todo luzca en perfecto estado. Al Ayuntamiento por la colaboración prestada. A los vecinos de la zona, con quienes hemos estrechado lazos fuertes que seguro que continuarán en el futuro, y que también han trabajado lo suyo. Y a todas las empresas y entidades que han colaborado que también han aportado su granito de arena», expresa Lina García, Presidenta de la asociación.