Las obras de rehabilitación de una pista del estadio Santa Fe de Los Boliches “Antonio Basilio” entran en su recta final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Nuevo pabellón Santa Fe 1

Se está habilitando una pista deportiva existente en la parte noroeste del complejo para dar respuesta a la demandas de los usuarios. Allí, entre otros deportes, se podrá practicar fútbol sala y balonmano
El proyecto cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros a cargo del superávit del año pasado

(Prensa Ayto Fuengirola) Si hay algo de lo que puede presumir Fuengirola es de contar con una amplia y extensa gama de instalaciones deportivas de todo tipo: campos de fútbol, pistas de tenis, de baloncesto, de pádel, squash, piscinas… Pero el Ayuntamiento quiere ofrecer lo mejor, por lo que de manera continua trabaja para mejorar las ya existentes y crear otras nuevas para dar respuesta a las continuas demandas de los fuengiroleños. Por ello hoy el edil de Deportes, Pedro Cuevas, acompañado por la concejala de Urbanismo, María Hernández, ha visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Estadio Santa Fe de Los Boliches «Antonio Basilio», una actuación que cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros y que está muy avanzada, por lo que en pocas semanas será ya una realidad y se contará con un nuevo espacio cubierto totalmente acondicionado.

«Espero que en pocas semanas estén terminadas las obras, sobre todo de cara a la próxima temporada. Con este proyecto hemos dado uso a un espacio que no lo tenía, pues hay que recordar que era un lugar al aire libre. Cuando terminen los trabajos podrá ser usado por jugadores de fútbol sala y balonmano. Además hay otra sala para aquellos que quieran practicar taichí, pilates… En resumen, distintas actividades físicas, ya que será un lugar polivalente», ha informado el edil, al tiempo que ha recalcado que esta iniciativa fue idea de la alcaldesa, Ana Mula.

La actuación, que se encuentra incluida en el programa electoral del equipo de gobierno, viene financiada a través del superávit del año pasado. De hecho, Cuevas ha recordado que el proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del 14 de octubre de 2016 y apenas diez días después fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se registraron un total de 44 ofertas, siendo la más beneficiosa la de la empresa E@sy2000 ya que su propuesta suponía una rebaja del 32,70% con respecto al presupuesto inicial. Por tanto, el precio de adjudicación fue de 499.505,41 euros.

El proyecto conlleva la rehabilitación de una pista descubierta en la parte noroeste del estadio, que ha pasado a ser un espacio totalmente cubierto. La instalación contará con una superficie de 1.152 metros cuadrados, donde se reparten una pista polideportiva, una sala de usos múltiples, gradas, dos almacenes, dos vestuarios (femenino y masculino) además de uno para árbitros, un vestíbulo, una zona de administración, otra de paso y un cuarto de limpieza.