El primer Survival Zombie de Mijas se convierte en todo un éxito con más de 700 participantes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

20170814 Survival zombie

• El evento impulsado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la empresa World Real Games, llenó de acción las calles de La Cala
• Juventud ya está considerando la realización de una segunda edición tras la gran acogida por parte de los jóvenes del municipio y tras la asistencia de participantes llegados de diferentes puntos de España

(Prensa Ayto Mijas) La noche del sábado estuvo marcada por la acción y las sorpresas en La Cala de Mijas, gracias a la llegada del primer Survival Zombie a Mijas y del que participaron más de 700 personas llegadas de diferentes puntos del país.

«Desde Juventud queremos agradecer la acogida que ha tenido el evento y en el que hemos conseguido superar todas las perspectivas de participación», explica la concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE). Una actividad novedosa que se ha realizado por primera vez en el municipio, «desde que nos incorporamos al equipo de gobierno nos propusimos dar vida al departamento de juventud, impulsando iniciativas de este tipo y dando respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes con actividades lúdicas y saludables».
Así desde las 23 horas del sábado y hasta las 6 horas del domingo, jóvenes del municipio, junto a participantes de municipios cercanos y de ciudades como Sevilla, Córdoba o Madrid, disfrutaban de esta aventura al aire libre por el núcleo caleño. Unas calles que estuvieron ambientadas durante toda la noche para el disfrute de los participantes y durante la que tuvieron que resolver las misiones que les eran otorgadas al inicio del juego.
El parque de la Butibamba fue el punto de salida para los participantes, «en este se ubicó además la organización para la recogida del material, así como el set de maquillaje y caracterización para los participantes que eran infectados por los zombies y que estuvo muy concurrido durante toda la velada», explica la edil. Del mismo modo se dispuso una ambulancia en la zona y se contó con refuerzo de la presencia policial durante toda la noche «la seguridad de los asistentes y resto de transeúntes era una de nuestras máximas por lo que se reforzó la seguridad, así como desde la organización y por parte de la concejalía estuvimos controlando las diferentes localizaciones durante toda la velada para que todo se desarrollase con normalidad. De hecho, no se detectaron incidencias considerables salvo algunas torceduras de tobillos y algún golpe puntual sin mayores consecuencias», señala.

El evento, que cuenta ya con más de 120 ediciones y 150.000 participantes en los años en los que lleva en marcha, ha supuesto además un reclamo turístico «los datos de este evento de gran éxito a nivel nacional e internacional, suponen del mismo modo un reclamo turístico importante. La alta participación con unos 700 participantes, a los que hay que sumar a los miembros de la organización, dejan además una repercusión económica positiva en la zona ya que no sólo se implementa el consumo durante estos días, sino que también se aumenta el número de pernoctaciones en la zona»,añade Vera.

Así y tras la gran acogida, el departamento de Juventud ya se encuentra valorando la realización de una segunda edición para el 2018 «el feedback obtenido hasta el momento por parte de los participantes es muy positivo y ya nos están reclamando un segunda edición, por lo que lo vamos a valorar y esperamos poder anunciar una segunda edición para el próximo año», explica la concejala. Del mismo modo, desde el área de juventud animan a los participantes a que les hagan llegar sus fotografías de esta experiencia al email de juventud@mijas.es «además de las imágenes que ya tomamos durante la noche, queremos que nos hagan llegar sus experiencias y crear un álbum en redes sociales para que puedan tener este recuerdo».
Además, desde el departamento informan de la próxima publicación de un vídeo de la experiencia Survival Zombie en Mijas en las redes sociales del departamento, así como invitan a los jóvenes del municipio a que estén al día de todas las novedades a través de Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instagram (@juventud_mijas). También pueden estar al día de todas las novedades y actividades a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de Juventud’.
«Agradecer a todos los departamentos implicados y que han hecho posible la realización de este novedoso evento y animar a nuestros jóvenes a que nos sigan visitando en Territorio Juventud en La Cala de Mijas o en nuestras dependencias del Teatro de Las Lagunas para cualquier consulta o duda que tengan», finaliza.