El PSOE manipula la información sobre el incremento de las aperturas comerciales desde junio de 2015 hasta junio de 2016

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

pp torremolinos 10 ag

En el listado remitido por la Unidad de Actividades Comerciales del Ayuntamiento de Torremolinos, se incluyen como nuevas licencias de apertura las de comercios tan consolidados en el municipio como el hotel La Barracuda o el hotel Camino Real.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular y Diputado Provincial, Ramón Del Cid, ha criticado hoy que «el PSOE utiliza a su antojo los datos provenientes tanto de la Unidad de Actividades Comerciales, como de cualquier otra delegación del Ayuntamiento de Torremolinos para seguir vendiendo humo a los ciudadanos y engrandecer las actuaciones que han acometido durante estos dos nefastos años de gobierno socialista, y así poder tapar los verdaderos resultados de su desastrosa gestión municipal».

Ramón Del Cid ha afirmado que «es una vergüenza que hayan tardado más de un año en responder a la solicitud de información que el Partido Popular envió a Maribel Tocón el 21 de julio de 2016, para conocer la relación de los 564 establecimientos abiertos en el período de junio de 2015 a junio de 2016 en el municipio. Teniendo en cuenta que el período legal de respuesta son 5 días hábiles, no es de extrañar esta demora en la contestación de la teniente de alcalde, que lo único que ha pretendido ha sido esconder la realidad de la actividad comercial en Torremolinos, en un período en el que el corte al tráfico de la plaza Costa del Sol debía traer algo bueno a marchas forzadas, para evitar las críticas del pueblo torremolinense».

Del Cid ha sido contundente al exigir que «el equipo de gobierno tiene que dejar de mentir al ciudadano. No es la primera vez que los datos se manipulan, se tergiversan y se ocultan para beneficio del partido socialista. Los comerciantes del municipio han alzado la voz en más de una ocasión y han trasladado sus quejas acerca de la mala situación comercial que han vivido en estos dos años, que nada tiene que ver con la imagen de bonanza que quiere transmitir el PSOE a los medios de comunicación. La manipulación a la que tienen sometidos a los ciudadanos va in crescendo y lo peor está por venir. Ya lo han hecho con las subvenciones del IBI que carecen incluso de un Plan Estratégico consensuado, justo y ampliamente accesible para los ciudadanos, pero aún no ha terminado la carrera socialista que está llevando al municipio al declive y a la destrucción del patrimonio municipal».

El concejal popular ha informado de que «entre el listado de los 445 establecimientos que, según el equipo de gobierno, han abierto en el período de junio de 2015 a junio de 2016, están incluidos comercios tan consolidados en Torremolinos y con aperturas de más de 10 años incluso como el hotel Griego Mar, el restaurante Hermanos Cobo, el hotel La Barracuda, el hotel Camino Real, el hotel El Pozo, Pizza Zero… e incluso incluyen en el listado establecimientos que ya están cerrados como Las tablas de Isi, Tortuga, pizzería Voy Volando, La Gramola… Un listado falso con datos falsos que maquillan la verdad de la situación comercial de Torremolinos. Existen a simple vista más de 73 comercios que existían en el municipio antes de junio de 2015 y que siguen abiertos a día de hoy que se han incluido en esa lista, pero además también han añadido aquellos comercios que ya no estaban en ese período en funcionamiento y que han cerrado sus puertas».

Ramón Del Cid ha concluido manifestando que «estamos cansados de esta falsa actitud por parte del equipo de gobierno que se ceba con el engaño a los ciudadanos de la localidad, pero lo peor de todo es que sus socios en este gobierno están permitiendo que se vapulee al pueblo de Torremolinos. Esto ya no es cuestión de color político, esto es un asunto de hacer que el pueblo conozca los datos reales de lo que ocurre en el consistorio y por ende, en el municipio».