El rodaje de la película ‘Sin Fin’ lleva a los actores María León y Javier Rey a Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Villafranco del Guadalhorce se convierte en escenario de cine para la grabación del primer largometraje de los hermanos Alenda.

(Prensa Ayuntamiento) Villafranco del Guadalhorce es estos días un núcleo poblacional de cine. Y es que en distintos emplazamientos se rueda ‘Sin Fin’, el primer largometraje de los hermanos César y José Esteban Alenda. Localizaciones como la Venta La Masía se han visto ambientadas con el espíritu del séptimo arte. Focos de gran tamaño, maquillajes suaves, equipos de sonido, y cámaras de alta definición. No falta ningún elemento para el rodaje de esta historia con tintes nostálgicos y románticos.

La empresa malagueña Producciones Transatlánticas ya se fijó en esta localización para «Mar de Plástico», una tv movie dirigida por Silvia Munt en 2011. Ahora ha trasladado durante 4 semanas hasta la localidad, a casi 50 personas que forman parte del equipo de la película. La ópera prima de los hermanos Alenda cuenta con un presupuesto de 770.000 euros.

Según fuentes de la productora, la película podría estar lista en el primer semestre de 2018, cuando se estudiará el circuito de festivales a llevar a cabo y tras este, la proyección en las salas de cine con la distribuidora Filmax.

Rueda de Prensa Presentación

El elenco técnico y artístico de esta película se reunió para presentarla en Alhaurín el Grande. En esta localidad está teniendo lugar gran parte de su grabación. ‘Sin Fin’ cuenta una historia de amor con viajes en el tiempo. Está basada en el cortometraje ‘Not The End’, también escrito y dirigido por ellos mismos.

«Nosotros empezamos el proyecto hace 5 años con el corto ‘Not The End’. Fue una experiencia bonita por muchas razones. Además, tuvimos la oportunidad de trabajar con gran parte del equipo de esta película. Técnicos, María León y Javier Rey. Los protagonistas desde un principio se interesaron por el proyecto», comentó el director José Alenda.
Por su parte, los actores del reparto destacaron la potencia del guión, mantienen que la película será algo «especial» y se mostraron encantados de rodar en Alhaurín el Grande. «Es una película con mucho talento artístico y técnico. Hay mucho corazón, pero hacer una película es muy difícil. Y la verdad que todas las facilidades que tenemos es necesario para poder hacer magia. Los actores estamos muy ilusionados en este proyecto porque va a ser un antes y un después. Va a ser un proyecto que va a sorprender. Va a ser diferente» confesó la actriz, María León. «La verdad que la experiencia aquí está siendo gratificante. Las localizaciones son perfectas para rodar. La película es una chulada. No va a dejar indiferente a nadie que la vea», añadió el protagonista, Javier Rey.
La Alcaldesa, Antonia Ledesma, agradeció al equipo de ‘Sin Fin’ haber reservado un hueco para la presentación de la película en la Biblioteca Municipal. Y les entregó una placa de recuerdo de Alhaurín el Grande, hecha por el Centro Ocupacional Fahala. «Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho que la película se esté rodando en Alhaurín el Grande, en Villafranco del Guadalhorce en nuestro término municipal. Es un honor traer a actores de la talla de Javier Rey, María León y Mari Paz Sayago», indicó la alcaldesa.