Agenda Fin Semana 4 al 6 Agosto

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 9 segundos

agenda fin de semana

Planes para el fin de semana recomendados desde Revista Lugar de Encuentro.

ALHAURÍN EL GRANDE

El próximo viernes 4 de agosto tendrá lugar la Presentación del Cartel Anunciador del Día de la Virgen 2017 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a las 21:00 horas. El Cartel es una pintura, obra del artista Javier Aguilar Cejas natural de Puente Genil. Desde Nuestra Hermandad invitamos a todo el Pueblo de Alhaurín el Grande a que asistan a este acto que marca el comienzo del Día de la Virgen 2017.

Verbena Cofrade. Plaza del Convento 4 de agosto a partir de las 21 horas. 21:30 IV Concierto de verano de La Pepa. 23:30 Actuación del grupo flamenco Rocío y Tito.

Veladas de Blanco.El Camino de Málaga se vestirá de blanco para acoger unas veladas nocturnas al aire libre, en las que la música en directo y las promociones especiales en los establecimientos serán protagonistas los días 4, 5 y 6 de agosto.Dentro de estas actividades tendremos varios conciertos. En este caso cuatro. Dos el viernes y dos el sábado. Las bandas que van a tocar son 20th Century Band, Flashtime, Money Makers y El Secreto de Thomas Onfield. Además de esas actuaciones en directo también tendremos animación para los más pequeños. Siempre son una parte muy importante que queremos fomentar, para que participen en cada una de las actividades que hacemos. Vamos a tener personajes como los superhéroes. Va a haber animación que harán juegos para que actúen con los personajes. Habrá globoflexia y pintacaras.

ALHAURÍN DE LA TORRE

El festival Alhaurín Rock 2017 se celebra este viernes, 4 de agosto, en el Parque Municipal.El evento, que cumple diez años, comenzará a partir de las diez de la noche con entrada libre, y contará con la participación de tres grupos: La Leyenda de los Héroes, 20th Century Band y Free Soul Band.Se cumplen ya diez ediciones y el formato será el habitual, con tres grupos participantes y entrada libre para todos los espectadores que deseen acudir a presenciar las actuaciones en el Parque Municipal a partir de las 22 horas. Los protagonistas de la velada serán La Leyenda de los Héroes, 20th Century Band y Free Soul Band.

Huerto de las Rosas y Las Palmillas celebran su Verbena Popular.Los actos, que cumplen su quinta edición consecutiva, comienzan este viernes con una fiesta infantil y fiesta de la espuma, mientras que el sábado tendrá lugar un arroz popular y concurso de postres. La cita, en la calle Granada, frente al colegio San Juan. El viernes, día 4, por la tarde, habrá una gran fiesta infantil y fiesta de la espuma, con merienda, regalos y música, con el objetivo principalmente de atraer a familias con hijos para que pasen una agradable tarde-noche.
El sábado, 5 de agosto, será el momento de la paella popular con la habitual pimientada, y el III Concurso de Postres. Los participantes podrán ganar un jamón y otros obsequios, aunque lo más importante es que la risa y la diversión están aseguradas. Durante los dos días, se montará una barra con precios populares, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza. Por las noches, habrá música en vivo y se contará con la participación de la Academia de Baile de la Asociación de Vecinos de El Romeral, dirigida por Aroa.

Feria de Zapata, con numerosos actos y actividades desde el viernes y hasta el domingo en esta histórica barriada.
VIERNES 4 DE AGOSTO

11,30: Toque de campana para inaugurar las fiestas.
12,00: Juegos y cucañas infantiles.
20,30: Procesión de la Virgen de la Asunción. Salida desde casa de Mateo García y María Garrido.
22,30: Actuación de la Orquesta ‘Canela Fina’.
00,00: Pregón inaugural a cargo de Dolores Garrido Díaz.
01,00: Elección de la Reina y sus Damas de Honor.

SÁBADO 5 DE AGOSTO

13,00: Concurso gastronómico de la barriada de Zapata (Fiesta de Singularidad Turística Provincial).
-Premio primer plato donado por José Ramos
-Degustación de paella realizada por las Hermanas Garrido, Jesús y Nene.
-Degustación de callos realizados por las Hermanas Márquez Viñolo y José Antonio Gómez.
-Premio especial al plato más original.
-Premio especial a la prensa.
-Elección de la Reina de la Tercera Edad.

16,00: Actuación del grupo de baile Las Terremotos, profesores Celia y Eva.
16,30: Entrega de premios a los ganadores del concurso gastronómico.
17,00: Primera fase del torneo de dominó. Precio de inscripción por pareja: 20 euros.
18,00: Torneo de tiro olímpico modalidad de aire comprimido.
18,30: Carrera de cintas infantil.
22,30: Actuación de la Orquesta ‘Canela Fina’.
01,30: Juegos y cucaña.

DOMINGO 6 DE AGOSTO

13,15: Misa rociera en honor a Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por el Coro Rociero Jabalcuza.
16,30: Torneo de chinchón.
17,00: Juegos y cucañas infantiles.
17,30: Concurso de dibujo infantil.
18,00: Final de dominó.
18,30: Concurso de dibujo con témpera o ceras (traer ropa adecuada).
19,00: Carrera de cintas juvenil.
22,00: Actuación de la Orquesta ‘Canela Infantil’.
00,00: Actuación especial de Hermanos Ballesteros.

TORREMOLINOS

Manuel Roldán presenta el ‘Fla.MEN.co’ en la Casa de los Navajas de Torremolinos.El espectáculo, que bebe de la esencia de Manuel de Falla, dará comienzo este viernes 4 de agosto, a las 22.00 horas, las entradas tiene un precio de 15 euros

Dias 4 y 5 de agosto.La Feria de Verano de la Parroquia del Buen Consejo.La parroquia Madre del Buen Consejo celebrará su Feria de Verano los días 4 y 5 de agosto en la plaza Pablo Ruiz Picasso. Ambos días la celebración comenzará a las 20.00 horas y terminará a las 2.00 de la madrugada.El viernes será el turno de la Orquesta Al Andalus, mientras que el sábado tocarán Los Trenzaos. Además de los conciertos de estos dos grupos se relizarán diversas actividades como bailes. Además, en la plaza Pablo Ruiz Picasso se instalará una barra con comida y bebida a precios populares.

ÁLORA

Programa Feria que se celebra del 1 a 6. Aquí http://www.alora.es/Varios/archivos/7595/libro%20FERIA%202017%20PEQ.pdf

CÁRTAMA
Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Productos Ecológicos y Artesanales ‘CártamaEco’ organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 6 de agosto, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.
Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos del municipio.

COÍN

La Feria de Ganado tendrá lugar entre los días 4 y 6 de agosto .Se trata de uno de los eventos ganaderos más importantes de la provincia, pensado no solo para los profesionales del sector, sino también para aficionados y público en general.Durante toda la feria habrá servicio de bar y el sábado por la noche habrá actuaciones musicales a cargo del grupo Sabare, a partir de las 20:30 horas. Recinto Río Pereila.

FUENGIROLA

Noche Viva Fuengirola (2017) este sábado de 20:00 horas a 3:00.Música en directo, espectáculos, descuentos en comercios, diversas propuestas gastronómicas, talleres infantiles, desfiles de moda… Todo ello y mucho más hará disfrutar el sábado 5 de agosto al público asistente de la mejor Noche Viva del año en Fuengirola. Esta velada, que se ha convertido en cita ineludible para vecinos y visitantes de la Costa del Sol, cumple en este 2017 su cuarta edición y permitirá desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada disfrutar de un amplísimo programa de actividades y propuestas, no sólo municipales, sino también promovidas desde el ámbito privado, y en su mayor parte al aire libre.

MIJAS

Los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de la vuelta de la ‘LAN Party’ y la celebración del IV Salón del Manga, anime y Videojuegos de Mijas los días 5 y 6 de agosto.Así, el viernes a partir de las 17 horas, los interesados en participar de la que será la ‘LAN Party’ 2017, podrán inscribirse en las instalaciones del Cortijo Don Elías, lugar en el que desde el sábado a partir de las 12:00 horas podrán disfrutar de unas instalaciones dedicadas a todos ellos «contaremos con una zona habilitada con ordenadores para la realización de torneos, así como pondremos a disposición de los participantes una zona para que puedan asistir con sus propios equipos», explica González.

Asimismo, los interesados en estar al día de todas las novedades del sector y conocer más en profundidad el sector de los videojuegos y la cultura asiática, podrán disfrutar del IV Salón del Manga, Anime y Videojuegos de Mijas que se inaugurará el mismo sábado a partir de las 11 horas en el Polideportivo de Las Lagunas. Un evento que desde la organización subrayan, está destinado a todos los públicos y cuya entrada será de 3 euros.

MÁLAGA

Homenaje que, desde 2010, la Asociación Histórico – Cultural «Teodoro Reding» realiza todos los años en memoria del capitán Vicente Moreno Baptista (Antequera, 1773 – Granada,1810), héroe malagueño frente a las tropas napoleónicas, que fuera oficial del Regimiento de Infantería de Línea de Málaga y luego jefe de unas de las más importantes partidas guerrilleras de la provincia.Sábado, 5 de agosto de 2016
Inicio: 20:00 horas. C/ Alcazabilla (Teatro Romano)
Finalización: 21:00 horas. Plaza de la Constitución