«Y nos dieron las diez, las once, las doce y la una, en un pueblo con mar»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Sabina Lde Starlite

(Redacción: Juanma López/ Fotos: Daniel Villodres) INOLVIDABLE Y EMOTIVO CONCIERTO DE JOAQUÍN SABINA EN EL STARLITE DE MARBELLA.

VER IMÁGENES

«Por unas cosas, por otras y tal y tal, nunca había actuado en Marbella en los más de treinta años que llevamos en la carretera», señaló Joaquín Sabina al público que llenaba las gradas del majestuoso Starlite, en la antigua cantera de Nagüeles de Marbella. Se colgó el cartel de no hay entradas. Y salió por la Puerta Grande como su amigo José Tomás en aquélla tarde de miuras en la Plaza de las Ventas.

Como siempre acompañado de sus inseparables Pancho Varona y Antonio García de Diego, el artista comenzó el concierto presentando al público las canciones de su último disco «Lo niego todo», uno de los discos más vendidos en España en lo que llevamos de año. «Lo niego todo», canción con la que abrió el concierto, «Las noches de domingo acaban mal» o «No tan deprisa» son tres de las siete canciones con las que «el genio de Úbeda» abrió el concierto en el marco incomparable de la Cantera de Nagüeles de Marbella, un lugar único, de perfecta acústica y con una organización de diez.

Tras las primeras siete canciones dio comienzo, y ya hasta el final, al repaso de las canciones que le han convertido en el poeta urbano por excelencia: «La del pirata cojo», «19 días y 500 noches», «Y sin embargo», con una pre-intro genial de la corista Mara Barros que se atrevió con el «Y sin embargo te quiero» de Concha Píquer, » Princesa» o «Por el boulevar de los sueños rotos» fueron algunas de ellas.

La apoteosis llegó cuando «el flaco» se dispuso a cantar «Y nos dieron las diez» y «Noche de Boda». Con esas dos canciones hizo levantar al público de sus asientos haciendo retumbar las piedras de la vieja cantera de Nagüeles.

Por el lugar se dejaron ver personajes del mundo del espectáculo y de la televisión como Agustín Bravo, Rosa Villacastín, Nuria Fergó, J.J.Santos o Robert de Masterchef, siempre en un ambiente agradable y de total confianza con la prensa acreditada.

«La única medalla que he ganado en la vida, en el escenario la gané», dice una de sus canciones. Y muy bien ganada que está por este trovador de la noche que volverá a Málaga el próximo 28 de septiembre.