Adispi y AEFAS comenzarán una obra en la parte baja de su sede

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

sede1

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Estos dos colectivos han conseguido una subvención de 46.000 euros procedentes de la Diputación de Málaga, con ella harán el cerramiento y adecuación de la parte baja del edificio.

Esta mañana se ha colocado el cartel anunciador de la obra que se va a poner en marcha en la sede de AEFAS, el colectivo de alzhéimer de Pizarra, un edificio que comparten con ADISPI, asociación de personas con discapacidad, y que se encuentra en la parte alta de la zona del Olivar. Se trata de una inversión que procede de la Diputación de Málaga, del Área de Participación Ciudadana, y que permitirá a ambos colectivos hacer el cerramiento y adecuar la parte baja de este edificio. El importe concedido asciende a 46.000 euros de los 49.000 que cuesta la actuación completa.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, junto a Mariola Vergara, concejala de Bienestar Social y Javier Rosas, de Desarrollo Local, han estado junto a los usuarios/as de las distintas asociaciones. El primer edil, ha aclarado que este dinero se ha conseguido en concurrencia competitiva con los colectivos de toda la provincia, por lo que destaca que ambos son de los más significados de Málaga.

Por su parte, Montse Cid, la presidenta de AEFAS, ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa y ve como muy positivo que se hará de la mano de otro colectivo. Ines R. Ortuño, es la presidenta de ADISPI y ha querido agradecer a Diputación y al alcalde el apoyo recibido para conseguir esta subvención.

La empresa local El Serna será el encargado de hacer las obras que cuentan con un plazo de ejecución en torno a dos meses.