El Partido Popular interpone ante el TSJ recurso contra el Ayuntamiento de Torremolinos por la vulneración del derecho fundamental al incumplir los trámites de las alegaciones a los presupuestos municipales.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

• El equipo de gobierno evitó celebrar incluso una comisión informativa una vez presentadas las alegaciones de los populares.
• A escasas horas de la celebración del pleno ordinario de julio, se recibió un mensaje de whatsapp en la que la Concejal de Hacienda, Maribel Tocón, informaba de su intención de incluir por urgencia en el pleno del día siguiente la aprobación definitiva del presupuesto municipales.

(Populares Torremolinos) La portavoz del Partido popular en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado esta misma mañana sobre el recurso interpuesto por su partido, ante el Tribunal Superior de Justicia, contra el acuerdo de pleno del mes de julio, por las irregularidades cometidas en la desestimación de las alegaciones a los presupuestos presentadas en el pasado mes por los populares.

La portavoz popular ha manifestado que «en nuestra opinión se ha infringido un precepto constitucional ya que se ha vulnerado nuestros derechos fundamentales por el incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, de los trámites a seguir».

Del Cid ha subrayado que «se ha dado una consecución de actos administrativos del Pleno del Ayuntamiento, por parte del equipo de gobierno, contra los que el Partido Popular ha interpuesto este recurso al amparo de la protección del derecho fundamental que nos asiste. Entre dichos actos se encuentra la presentación por parte del equipo de gobierno, sin la suficiente premura, de la documentación el acuerdo aceptando la inclusión por urgencia, sin previo dictamen de la comisión informativa ni entrega con antelación de la documentación a los concejales recurrentes, en la sesión plenaria celebrada el 27 de julio de 2017, en cuya convocatoria no aparecía la aprobación para desestimar las alegaciones populares al presupuesto municipal, como tampoco aparecía la propia aprobación definitiva de dicho presupuesto. Del mismo modo, el equipo de gobierno tampoco convocó a los órganos preceptivos».

La edil popular ha concluido diciendo que «el hecho de que el equipo de gobierno quiera llevar con nocturnidad este asunto y restar el debate, es solo una estrategia más como la del decretazo en las subvenciones del IBI. El PSOE está tomando la mala costumbre de actuar de espaldas al órgano más importante que tiene el pueblo de Torremolinos, el pleno. Los socialistas que nos gobiernan siguen evitando debatir las prioridades de los ciudadanos que se han postergado a las necesidades del PSOE de Torremolinos. Estamos asistiendo a una falta de democracia por parte del equipo de gobierno socialista que roza la intransigencia. De esta forma un grupo municipal no puede trabajar por la constante interrupción del PSOE en todas las iniciativas que, a favor del pueblo de Torremolinos, pretende llevar a cabo».