Se triplican el número de visitas turísticas a Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

260717 oficina turismo

Los responsables municipales hacen un balance muy positivo tras la apertura de la Oficina de Turismo hace cuatro meses.

(Prensa Ayto Coín) El turismo en el primer sector económico de nuestro país y en nuestro entorno el principal activo. Por ello, la apuesta del equipo Gobierno por la actividad turística en Coín requería como primer paso de la apertura de un punto de información turística en el centro de la localidad. El pasado mes de marzo se inauguraba la nueva oficina en la planta baja del remozado edificio del antiguo ayuntamiento, en la plaza Alameda, una infraestructura turística fundamental para poder adecuar el servicio a las necesidades de nuestro municipio. Además, su excelente emplazamiento, muy visible, y la atención de las dos profesionales, ha provocado que se haya triplicado el número de visitan en estos cuatro últimos meses, tal y como ha comentado el alcalde, Fernando Fernández.

Junto al sector agroalimentario el turismo es una de las apuestas claves para los próximos años y desde el ayuntamiento de Coín se entiende que ambas actividades son complementarias. Por ello, junto a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las mismas se trabaja de forma paralela en acciones encaminadas a dotar del municipio de los atractivos para generar ese interés turístico que redunde en una mejora en la economía local. Un claro ejemplo de ello es la rehabilitación y mejora del casco histórico, en el que el peatón gana protagonismo, la recuperación de los monumentos y espacios públicos, etc…

Por su parte, el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha manifestado la intención de convertir a Coín en un destino de primer orden en la provincia, trabajando en potenciar el turismo de naturaleza y deporte, ya que es una de las preferencias de las personas que nos visitan, unido a la oferta monumental y gastronómica.

En estos últimos meses se ha podido trabajar en determinar cuál es el perfil del turista en la ciudad. Desde la oficina de turismo se distinguen dos tipos de turistas principalmente, aquellos que pasan entorno a una semana en nuestro término municipal, principalmente alojados en casas rurales y con especial interés por el entorno natural y las rutas de senderismo, y aquellos que dedican unas pocas horas a conocer el centro histórico de Coín. El mayor número de turistas provienen de nuestro país, seguidos por británicos y residentes de Coín y la comarca. Además, en estas dependencias se presta también un servicio de atención a los residentes extranjeros con el fin de facilitar su integración y acercarles la administración pública.