El Pleno del Ayuntamiento de Ojén da cuenta del acuerdo firmado con Acosol y Palo Alto que garantizará el suministro de agua al municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Pleno Ojén Julio 1

Este convenio «histórico» supone una inversión de casi 5 millones de euros a coste cero para el Consistorio.

(Comunicación Ayuntamiento Ojén)  El Pleno del Ayuntamiento de Ojén ha dado cuenta, en su sesión ordinaria del mes de julio, del acuerdo firmado recientemente con Acosol y Palo Alto que garantizará el suministro del agua al municipio ante una eventual interrupción del servicio y ante el crecimiento urbanístico que se prevé en Ojén.

El alcalde del municipio, José Antonio Gómez, ha calificado este convenio como «histórico», ya que además de suministrar el agua necesaria en caso de que sea insuficiente la que actualmente llega desde el Nacimiento del río Almadán, «permitirá que el pueblo cuente con recursos hídricos suficientes para hacer frente al crecimiento poblacional que se prevé».

De igual modo, ha hecho hincapié en que el convenio supone una inversión en la zona de unos 5 millones de euros que se sufragarán entre Acosol y Palo Alto, «de modo que para el Consistorio ojeneto tendrá un coste cero». Las actuaciones a llevar a cabo consistirán en conectar los depósitos desde los que se abastece a los Sectores Sur de Ojén y a su casco urbano con el sistema de abastecimiento en alta de la Costa del Sol Occidental, utilizando tres impulsiones con sus respectivas estaciones de bombeo.

Asimismo, ha señalado que este proyecto ayudará a desbloquear la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, ya que uno de los informes más importantes que quedaban por superar era el referente al abastecimiento de agua.

De los 5 millones de inversión, 2,3 serán aportados por Palo Alto y el resto por Acosol. «Nos encontramos ante un claro ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, donde ha prevalecido el interés de la sociedad por encima de intereses individuales y colores políticos», ha recalcado Gómez.

Por otro lado, el Pleno ha conocido el informe de morosidad del segundo trimestre de 2017 en el que se refleja que el Ayuntamiento abona las facturas con una media inferior a los 16 días y se ha ratificado el Decreto de Alcaldía por el que, de acuerdo con lo establecido en los Presupuestos del Estado, se procede a una subida salarial del 1% al personal municipal, tras la congelación sufrida desde el año 2013 instaurada por el gobierno central del Partido Popular.