IU no asistirá a la recepción de la delegación del Reino de Marruecos en protesta por la represión en el país

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

«LA BRUTAL REPRESIÓN DE LAS PROTESTAS EN EL RIF SE SUMA A INJUSTAS CADENAS DE CÁRCEL DE ACTIVISTAS SAHARAUIS»

(Nota Prensa IU Torremolinos) Los miembros de Izquierda Unida en Torremolinos han rechazado acudir al acto de recepción de la delegación del Reino de Marruecos con motivo de la Semana Cultural Marroquí.

David Tejeiro, concejal de IU en el Ayuntamiento, y David Vilchez, representante de Izquierda Unida en la Mesa del Turismo en Torremolinos, han declinado la invitación para mostrar su rechazo a las injustas condenas a prisión impuestas por Marruecos a los activistas saharauis del ‘Campamento de la Dignidad de Gdeim Izik’. Las penas incluyen ocho cadenas perpetuas en un juicio-farsa que culmina siete años de detenciones y prisión irregular, que ha sido denunciado por numerosos observadores internacionales y que se ha desarrollado sin las mínimas garantías legales.

«Queremos mostrar nuestro cariño y afecto por el pueblo de Marruecos, así como el máximo respeto a su cultura. Nuestra protesta es contra la monarquía alauita y su régimen dictatorial y represivo. A las condenas de Gdeim Izik se suma la brutal represión y la ola de detenciones ante las legítimos protestas en el Rif», han declarado los representantes de IU en un comunicado de prensa.