Vanesa Martin Una Estrella En La Malagueta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

vanesa martin lde

Ver Fotografías

(Redacción: Alejandro López Plaza, Fotografías: Mari Carmen Bello Rueda) La malagueña María Vanesa Martín Mata, conocida como Vanesa Martín, ha vuelto a deleitar por segunda vez en esta gira a sus paisanos. Este hecho ha tenido lugar la noche del sábado 22 de julio en la Plaza de Toros La Malagueta, siendo arropada por más de ocho mil personas, que cantaron al unísono junto a ella y cuando ella lo pedía.

Comenzó la gira Munay el 24 de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, rodeada de su familia y paisanos, colgando el cartel de «no hay entradas».Vanesa Martín, ha querido dejar plasmado este bonito encuentro con su gente, decidiendo grabar el DVD de la Gira Munay en este concierto, La Malagueta se vistió de gala para tal ocasión.

Vanesa Martín dio el pistoletazo de salida con la canción ‘Nunca me conoció’, en la que animó a su público con ¡Vamos Mi Málaga!, «Buenas noches Málaga, boquerones y boqueronas» El concierto transcurrió con éxitos como: ‘Frenar Enero’, ‘Sin Saber Por Qué’, ‘Te has perdido Quién Soy’… Toda palabra de la artista era ovacionada por todos y cada uno de los espectadores.

Además la malagueña pidió que se dejaran llevar por la música «Quiero que os dejéis llevar por lo que la música os arranque. Canten, bailen, que la música haga su cometido»… La artista rememora los momentos vividos de cómo comenzó en teterías y lugares pequeños hasta el día de hoy que puede decir felizmente que ha llenado la Plaza de Toros La Malagueta.
La artista, cantante y compositora se dio a conocer con 26 años al presentar su primer álbum, Agua (2006), 11 años más tarde la artista lanza su sexto álbum y gira, Munay, palabra quechua que significa «amar» y se utiliza para definir «el amor del creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro…» A día de hoy sigue girando por toda la geografía española, habiendo girado también por Latino América ( Buenos Aires, Chile, Mendoza, Córdoba…) y colgando más de 10 veces el cartel de «Sold Out».

Este álbum le ha dado muchas satisfacciones ya que fue número 1 en iTunes y ventas de España durante más de 2 semanas, consiguiendo el disco de platino, tras esto, la artista lanza una edición limitada «Diario Munay» en el que incluye manuscritos y diversas fotos de su vida.