Una noche para disfrutar del arte en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

170717 Noche al raso 1

La Noche al Raso se celebrará el sábado 22 de julio en Coín y ofrece al público 40 propuestas culturales.

(Prensa Ayto Coín) La Noche al Raso de Coín 2017, que se celebra el 22 de julio, viene cargada con una programación de 40 propuestas artísticas de muy diversa índole y que se desarrollaran en las calles y espacios públicos, llenando la ciudad de arte. La cita comienza a las 20.00 horas del sábado y concluye sobre las 2.00 de la madrugada del domingo y en la programación se hace un guiño a la igualdad en esta edición. La lectura de un manifiesto, el engalanamiento de una calle con colores representativos a la temática y la edición de una serie de chapas son algunas de las iniciativas en torno al género.

Un año más vuelve a destacar la gran calidad artística de las actuaciones en cartel, con las compañías Lapso Producciones -Clásicos Excéntricos-, Irene de Paz -La Madeja-, En blanco Teatro -El príncipe y el dragón-, Ararí Danza -Baleia- y Miguel A Gil Quintet -Grooveland-, que colocan la oferta del evento al más alto nivel en el panorama escénico.
Como novedades de La Noche al Raso 2017 destacan la instalación de un Balenario, en el que se podrá hacer una inmersión audiovisual en el fondo del mar; la proyección de edificios públicos con obras artísticas, a cargo de Proyecto luz; así como la instalación de El Mercadillo en la plaza Alameda -Recycled Roots, Salvador Jiménez, José Rodríguez Luna, Cristóbal Enríquez, María González Pineda, Azahar López-.

Esta céntrica plaza se volverá a convertir en una galería de arte al aire libre, con cuatro instalaciones de cerámica (Salvador Luna, Salvador Jiménez y dos propuestas de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga), una exposición de cuadros de Fernando Moreno, así como ‘El Centro Antonio Reyna Manescau será un lugar a la memoria del universal pintor en su ciudad natal’, una intervención de la Fundación García Agüera.

Las exposiciones también cobran protagonismo en la velada, con Imaginario, de Francisco Villalobos Santos y la Fundación García Agüera, en la iglesia y torre del antiguo Convento de Santa María de la Encarnación; así como una muestra fotográfica del Maratón nocturno de la Noche al Raso 2016, en sala Claustro. El convento, enclave expositivo de referencia también acogerá una obra de Pedrín, un artista clásico de la Noche al Raso.

Como cada edición, se celebrará el Maratón Fotográfico Nocturno y el Compás de la Iglesia de San Juan será un espacio de proyección del proyecto Europeo Mnemosine, en tres pases -también podrá verse en la torre del Convento-. La calle Mesones también será un punto de visita obligada con otra proyección sobre el yoga, del Centro Tadasana.

El cartel anunciador es diseño de Juan Antonio Luna Osorio y representa una bonita estampa nocturna con la luna sobre una panorámica de Coín.