Ojén y Cudeca organizan un festival de música solidario para recaudar fondos para el cuidado de enfermos de cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Ojén por Cudeca

El evento será el 22 de julio y contará con la participación de casi una veintena de artistas.

(Comunicación Ayuntamiento Ojén)  El próximo 22 de julio se celebrará en Ojén el primer Festival Solidario a beneficio de la Fundación Cudeca, un evento que congregará a cerca de una veintena de artistas de diferentes estilos musicales y que tiene como objetivo la recaudación de fondos para este colectivo que trabaja en la ayuda de enfermos de cáncer.

La jornada comenzará a las 20.00 horas en el patio del CEIP Los Llanos, que durante toda la tarde y la noche y de manera ininterrumpida, se llenará de artistas locales y de la zona que desinteresadamente ofrecerán su música para amenizar una velada en la que además de recaudar fondos, se dará a conocer la labor que realiza esta fundación.

«Para nosotros es muy importante poder colaborar con Cudeca, cuyo trabajo admiramos y respetamos», ha destacado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha añadido que para acceder al recinto se ha establecido un donativo simbólico de 5 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Cudeca.

Entre los artistas que podrán disfrutarse durante la jornada se encuentran bandas, grupos de baile y solistas, como los miembros de la Peña Flamenca, Fina La Churruca, Toñi Joaquina, Andrés Morillo, Ana Vega, miembros de la Asociación Zyryab, Francisco Luis, Pepe Ogalla, Side A, Orden Definitivo, Paquillo, Jimi o los DJ Simón y Carlos Elías, entre otros. Asimismo, en la organización del evento participan varios colectivos ojenetos como la Asociación de Mujeres Jazmín y la Asociación San Dionisio.

Además de la música, se instalará una barra solidaria donde se servirá comida y bebida a precios simbólicos con el objetivo de ayudar a la recaudación. Igualmente, se han preparado varias sorpresas, una de las cuales será una tómbola que incluye regalos para todos los compren papeletas.

Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación y apoyo a sus familias.

Cada año, más de 1.300 personas necesitan de los cuidados profesionales y gratuitos que ofrece. Desde 1992, la fundación ha conseguido atender a más de 13.000 pacientes de la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña.

La Fundación Cudeca necesita de la colaboración de toda la comunidad para poder cubrir el coste de estos cuidados, que ascienden a más de 3 millones de euros. Socios, eventos, tiendas benéficas, donaciones, legados, subvenciones y el contrato con la Junta de Andalucía son esenciales para la sostenibilidad de los programas asistenciales que Cudeca desarrolla y que son totalmente gratuitos para los usuarios y sus familias.