Fuengirola incorpora cuatro nuevos aseos autolimpiables a las playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Aseos autolimpiables 1

(Prensa Ayto. Fuengirola) Los nuevos servicios se encuentran en Carvajal, Los Boliches, Fuengirola y Castillo. Por tanto, habrá dos aseos de este tipo por playa

El Ayuntamiento de Fuengirola no para de innovar para ofrecer los mejores servicios a los usuarios de playas y de esto se dio muestra hace un año, cuando se instalaron cuatro aseos autolimpiables en las playas de la ciudad. Pues bien, ahora se ha dado un paso más, pues el concejal de Playas, José Sánchez, ha informado de que se han colocado otros cuatro aseos más repartidos por todo el litoral y que ya están abiertos al público de forma gratuita.

«Hemos podido constatar la importante repercusión que han tenido entre los usuarios estos aseos públicos y autolimpiables. Por ello decidimos, dado que es un equipamiento necesario y muy demandado, adquirir otros cuatro aseos más con las mismas características que los que ya teníamos en nuestras playas. Desde hoy mismo están en funcionamiento», ha indicado el edil, al tiempo que ha recordado que la ciudad fue la primera de la Costa del Sol en contar con unas instalaciones de este tipo.

Según ha indicado Sánchez, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 10 de marzo se acordó el inicio del procedimiento administrativo para la adjudicación de estas infraestructuras con un presupuesto de licitación de 182.952 euros. Finalmente, fue adjudicado por 124.795 euros más IVA.

Sánchez ha explicado que la incorporación de estos servicios vino a dar respuesta a las demandas de los vecinos y visitantes. Hasta ese momento en el litoral había repartidos cinco aseos públicos, a los que hay que sumar los de los 29 chiringuitos con los que cuenta Fuengirola, que están abiertos al público. «Creímos conveniente ampliar el número y por eso elaboramos este pliego de condiciones», ha detallado el concejal.

Estos aseos, que se pueden usar en horario de 8:00 a 0:00 horas, están perfectamente adaptados a personas con movilidad reducida, y se limpia todo el espacio del WC (inodoro, suelo…) automáticamente durante 30 segundos una vez se han utilizado (tiempo máximo 15 minutos por usuario). Es decir, que se realiza un proceso automático de limpieza tras su uso, de tal manera que siempre están en perfecto estado. Esta clase de instalaciones son muy habituales en el resto de Europa, aunque su colocación el pasado verano fue pionera en la Costa del Sol.

A este respecto, el edil ha querido dejar constancia de que «estos aseos, aunque tienen un sistema de autolimpieza cada vez que se utilizan, desde el Servicio Municipal de Playas se realiza la revisión diaria de los mismos, para reponer el papel y realizar una inspección diaria del buen funcionamiento del equipamiento».

Los nuevos servicios se encuentran en Carvajal, Los Boliches, Fuengirola y Castillo. Por tanto, a partir de ahora habrá dos aseos de este tipo por playa.