El talento femenino de Woman to Woman resonó en el Portón del Jazz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

CarlosPascualCipelleti

Lleno absoluto para presenciar el segundo de los conciertos del festival, en el que los espectadores vibraron con el brillante espectáculo de la banda liderada por Cecile McLorin y su gran elenco de instrumentistas.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca Municipal El Portón se llenó en la noche del viernes para la celebración del segundo concierto del Festival El Portón del Jazz, donde brilló el talento femenino de Woman to Woman, el show liderado por la extraordinaria vocalista Cecile McLorin. Antes de este gran espectáculo, Carlos Pascual Cipelleti Latin Jazz Sextet fue el grupo encargado de abrir la noche, deleitando al público que acudió hasta la Plaza Antonio Romero con un recital de latin jazz. Versionando composiciones de artistas cubanos y tocando algunas propias, esta joven agrupación destaca por su calidad y ritmo, con un piano y un saxofón magníficos muy bien acompañados por guitarra, bajo, batería y timbales. Esta era la segunda banda que se presentaba al concurso de talentos de esta edición.

Pasadas las diez y media de la noche arrancó el show de Woman to Woman, una agrupación femenina de artistas de renombre en el género formada por Cecile McLorin como solista, Renee Rosnes en la dirección artística y el piano, Anat Cohen al clarinete, Melissa Aldana al saxofón, Itngrid Jensen a la trompeta, Noriko Ueda en el contrabajo y Allisson Miller en la batería. La banda iba variando según las piezas que interpretaban, dando protagonismo a diferentes intérpretes e instrumentos. El público quedo gratamente sorprendido cuando Cecile McLorin se atrevió con un tema en español, que no sería el único en nuestro idioma a lo largo de la velada. Los asistentes se mostraron entusiasmados con la actuación y, tras la despedida de las artistas, pidió su vuelta al escenario para el bis a base de aplausos. El conjunto no se puedo resistir al público alhaurino y volvió al escenario para poner el broche de oro con un último tema. Tras el concierto principal se instaló en la Plaza Antonio Romero el Dj Alexander, que puso sonido al resto de la noche.