La zona peatonalizada y calles adyacentes suman el 26% del total de las licencias de apertura solicitadas en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

IMG 2982

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento ha recibido en el primer semestre del año 304 peticiones. El número de licencias solicitadas para abrir establecimientos comerciales en la zona peatonalizada de la ciudad y las adyacentes ha sumado un 26% respecto al total del municipio en el primer semestre de 2017. En concreto, en los seis primeros meses del año la Unidad de Actividades Comerciales del Ayuntamiento ha recibido 304 peticiones para la apertura de nuevos establecimientos en el municipio.

Así, más del 11 por ciento, 34, son para locales en la zona peatonalizada: plaza Costa del Sol, calles Hoyo y Cruz y avenida Palma de Mallorca. Además, se han registrado otras 47 solicitudes en las calles adyacentes (más del 15% del total): calles Cauce, San Miguel, María Barrabino, Danza Invisible, Casablanca, Nogalera, Conde de Mieres y Marqués de Salamanca; avenidas Manantiales y Joan Miró; plazas San Miguel y La Nogalera; y el pasaje Pizarro. De este modo en total suman un 26% respecto al dato global del municipio.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha presentado un ambicioso proyecto de peatonalización de toda la plaza Costa del Sol y otras zonas del centro de la ciudad, con un comienzo programado de las obras para después del verano. El diseño ha corrido a cargo del prestigioso arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, autor del diseño del edificio consistorial de la plaza Blas Infante.

Más solicitudes en junio para abrir negocios en el centro
En lo que respecta al mes de junio, el Consistorio recibió 24 solicitudes de apertura de nuevos negocios, una para la zona peatonalizada y once en las adyacentes, es decir, la mitad para el espacio singular que abarca el centro urbano de Torremolinos.