Gran participación en la Feria de Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

ALCALDESA CON REINA DE LA FERIA Y DAMAS

La Feria celebrada este fin de semana se ha presentado cargada de actividades para todos los públicos, conjugando la diversión, tradición y el ambiente familiar.

La feria de Villafranco del Guadalhorce, uno de los festejos anuales más relevantes, se inició el viernes 7 de julio con el almuerzo para mayores y la cabalgata de gigantes y cabezudos, que fue acompañada por la banda de música de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. A su llegada a la Plaza Mayor, el espectáculo de animación hizo que todos los públicos disfrutaran mucho con sus bailes y juegos.
La fiesta continuó con actuaciones y la gala de elección de la Reina y Mister de las Fiestas, Reina de los Mayores, Reina y Míster Infantiles y sus cortes de honor.
El sábado siguieron los festejos con actividades infantiles, juegos tradicionales, la fiesta de la espuma y una Gran Sardinada en la Verbena de la Plaza Mayor ofrecida por el Ayuntamiento. Ya por la noche tuvieron lugar las actuaciones, que lograron reunir a vecinos y visitantes en un perfecto lugar de encuentro.
El domingo por la mañana tuvo lugar la degustación de churros previa a la ofrenda floral y misa rociera cantada por el Coro de María Auxiliadora. A la hora del almuerzo, los asistentes pudieron degustar una gran paella, elaborada con 15 kilos de arroz en la Plaza Mayor.
Por la noche la música y un espectáculo de fuegos artificiales pusieron el broche final a estas fiestas populares, que organiza la Concejalía de Cultura,

con la colaboración de la Concejalía de Villafranco, y la participación de todos los vecinos y visitantes que acuden cada verano a esta feria tan singular.
Precisamente, a este respecto hacía mención la concejala de Villafranco del Guadalhorce, Carmen Brescia, en la valoración final de la Feria, manifestado que, «desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con estos días de fiesta, ya que cada uno de los actos programados se ha ido desarrollando con muchísima participación por parte de los vecinos, y ellos nos han transmitido que ha sido una feria muy especial, que han vivido con muchísima alegría; mi gratitud a todos los vecinos de Villafranco del Guadalhorce por esa participación porque son ellos los que engrandecen año tras año esta Feria».