Ojén acoge las Jornadas Provinciales para la Promoción de la Mediación con la participación de una veintena de personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Jornada de mediación 10 copia

La iniciativa, de la Diputación de Málaga, tiene la finalidad de impulsar la mediación como instrumento para la prevención, gestión y resolución de conflictos.

(Prensa Ayto Ojén) El teniente de Alcalde de Ojén, José González, acompañado de la concejala de Igualdad y Juventud, Estefanía Merino, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, ha inaugurado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento las Jornadas Provinciales para la Promoción de la Mediación, que cuentan con la participación de una veintena de personas.

La iniciativa, que impulsa la diputación provincial a través de la Delegación de Servicios Sociales y sus centros asistenciales, tiene como finalidad promocionar e impulsar la mediación como un instrumento para la prevención, gestión y resolución de conflictos.

De este mod, se quiere evitar que los problemas lleguen de manera casi automática a la vía judicial, además de dar a conocer los beneficios que tiene la mediación, mejorando la calidad de vida de las personas y de las familias malagueñas.

Las jornadas, que se celebran en distintas comarcas de la provincia, tienen una duración aproximada de cuatro horas, y se estructuran en cuatro apartados. Comienzan con una ponencia sobre cómo la mediación puede convertirse en una herramienta de transformación social, explicando sus principios, para qué tipos de conflictos es más beneficiosa, además de las características de las personas mediadoras.

Jornada de mediación 5

Seguidamente, es el turno de la chara «La Mediación para resolver conflictos: una solución hecha a medida», en la que se explica cómo es este proceso y la normativa que lo regula. Finalmente, se dan herramientas y habilidades para la gestión de conflictos y la jornada termina con una mesa redonda sobre este tema en la que intervienen miembros de los servicios sociales comunitarios, representantes de la administración local y de organizaciones sociales, así como expertas en mediación.