El Ayuntamiento contrata a 133 personas a través de los planes de empleo para jóvenes y mayores de 30

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

planes empleoo

Los trabajadores llevan a cabo diferentes proyectos en materia de obras e infraestructuras, servicios socioculturales, digitalización de documentos, embellecimiento de espacios públicos y un largo etcétera. Entre agosto y septiembre se formalizarán otras 14 contratos.

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de 133 personas ha sido contratadas por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de los planes de empleo autonómicos para jóvenes y mayores de 30 años. El alcalde, Joaquín Villanova, ha posado esta mañana con estos trabajadores, encuadrados dentro de más de medio centenar de ocupaciones diferentes de distintos sectores: obras e infraestructuras, educación, servicios socioculturales, comunicación, digitalización de documentos, tratamiento paisajístico de jardines, embellecimiento de espacios públicos, puesta en valor del patrimonio, gestión de aguas y un largo etcétera.

Ambos planes forman parte de la denominada Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo de Andalucía, que tiene por objetivo promover la creación de empleo en la comunidad, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de los ayuntamientos. En el caso de Alhaurín de la Torre, las personas seleccionadas se encargarán de ejecutar un total de 17 proyectos que se desarrollarán a través de varias delegaciones municipales, y que suman 1.220.500 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 y el Programa Operativo del Empleo Juvenil, destinado a sufragar los gastos laborales. El Consistorio financia los costes materiales.

La mayoría de los contratos tienen una duración de 6 meses, en función de la modalidad y del trabajo a realizar. Ahora en verano se seleccionarán a 14 personas más, hasta completar los 147 contratos: 87 se corresponden al plan de menores de 30 años y 60 al de +30. Desde la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Remedios Cueto se ha ido informando a todos los interesados sobre los requisitos para optar a estos programas. La condición indispensable es estar dado de alta en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) en la ocupación correspondiente al puesto y, en el caso de los menores de 30, también en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las ocupaciones previstas para los nuevos contratos, que se tramitarán entre agosto y septiembre y con una duración de seis meses, son los siguientes: abogado general (dos puestos. Plan de empleo Joven); maestro de educación primaria (joven), empleado administrativo de archivo o biblioteca (joven), empleado administrativo de contabilidad (+30), empleado administrativo general (+30), economista (joven), técnico de seguridad y salud en el trabajo titulado superior (joven), guía de turismo (joven), monitor de educación y tiempo libre (joven), periodista (+30), orientador profesional para la inserción (+30), ingeniero técnico en informática de sistema (+30) y monitor-animador deportivo (+30).