Cinco mujeres competirán por la victoria en el XV Certamen Torre de Coplas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

semifnalesCopla

Eva María Hierro, Marisa Martín, Maite Adrián, Eugenia García y Mar Montilla fueron las cantantes seleccionadas en las dos semifinales celebradas este pasado fin de semana en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. La final será el 8 de julio en El Portón.

(Prensa Ayto Alh Torre) Ya se conocen a las finalistas del XV Certamen Torre de Coplas de Alhaurín de la Torre, que celebró este pasado fin de semana sus semifinales. Una gaditana, una sevillana, una cordobesa y dos malagueñas se disputarán, el próximo 8 de julio los importantes premios en la Finca El Portón. El certamen está organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y otras entidades.

Las cinco mujeres finalistas son: Eva María Hierro, del Puerto de Santa María (Cádiz); Marisa Martín, de Alcalá de Guadaira (Sevilla); Maite Adrián, de Córdoba; y las malagueñas Eugenia García y Mar Montilla. El jurado estuvo formado por Pedro Bernal, Manuel Lara, Rafael Reina, Nona Salcedo y Daniel Urbano, quienes hicieron las valoraciones de entre la treintena de artistas que disputaron las eliminatorias celebradas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, los pasado días 9 y 10.

El auditorio de la Finca El Portón es el espacio elegido, como en anteriores ediciones, para acoger a las 21,30 la gran final. Cada una de las cantantes interpretarán dos temas para optar a los premios de 1.000 euros para el primero, 400 € para el segundo clasificado y 300 € para el tercero, además de dos accésits de 150 euros cada uno. Cabe recordar que en 2016, el ganador fue el joven jienennse Ubaldo Valverde, que se impuso en una espectacular y reñida velada que encandiló a los presentes. Las entradas-donativos a 8 euros, ya se pueden adquirir en la misma Finca El Portón, en el Centro Cultural o llamando al teléfono 663 810 452.