PSOE asegura que la remodelación del gobierno en Diputación es un ajuste de cuentas de Bendodo con Salado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Los socialistas critican el desgobierno y la paralización de la gestión en la institución provincial.

(Nota Prensa PSOE Diputación Provincial) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que la remodelación del gobierno en la institución provincial es un «ajuste de cuentas» del presidente, Elías Bendodo, con su vicepresidente y mano derecha, Francisco Salado, tras las declaraciones de este último postulándose para sustituirlo. «Al delfín tiburón Bendodo no le ha gustado nada que Salado se postule como su delfín en la Diputación y, al más puro estilo De la Torre, ha castigado a quien aspira a sucederle», ha afirmado. «Bendodo copia una vez más lo peor de De la Torre y defenestra a quien osa a sustituirlo», ha añadido.

En este sentido, Conejo ha señalado que la remodelación no es una «liberación» para que Salado se dedique a la Alcaldía de Rincón de la Victoria sino una «condena» por mostrar su disposición a sustituir a Bendodo. «Salado pierde poder pero asume la portavocía del gobierno, un puesto que requiere dedicación sobre todo en un mandato como el actual en el que no hay mayoría absoluta y es necesario el diálogo de todos los grupos políticos», ha explicado.

Sin embargo, el portavoz socialista ha criticado el desgobierno y la parálisis en la gestión en la institución provincial. «Si el presidente, Elías Bendodo, está más centrado en su campaña como candidato a la Alcaldía de Málaga, el vicepresidente y ahora portavoz, Francisco Salado, tiene que dedicarse a Rincón de la Victoria, y la nueva vicepresidenta, Kika Caracuel, está dedicada a desestabilizar el gobierno municipal de Marbella ¿quién gobierna en la Diputación?», se ha preguntado.

De esta forma, ha apuntado que la mejor muestra del desgobierno en la Diputación es que un organismo como el Patronato de Recaudación, en el punto de mira por la situación laboral y judicial que atraviesa, lleva ya tres presidentes diferentes en dos años. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el nuevo consejero de Turismo y Planificación Costa del Sol sea Jacobo Florido, responsable de los dos mayores fiascos del PP en la Diputación: el Museo Taurino en la Plaza del Siglo y la Plaza de la Gastronomía en la plaza de toros. «Bendodo premia el fracaso», ha asegurado Conejo.

«Un proyecto, el de la Plaza de la Gastronomía, que supuso el uso irregular de un BIC y un perjuicio para varias empresas malagueñas y otro que ha consistido en destinar la joya de la corona del patrimonio de la Diputación Provincial como es el edificio de la Plaza del Siglo a un museo que ha cometido numerosas irregularidades y que ni quiera paga el dinero al que se comprometió con la Diputación. Estos son los méritos de Jacobo Florido que ahora se ven recompensados», ha concluido.